06/08/2019 / 13:33
Redacción


Imagenes

PP ve una "auténtica chapuza" las bases de la convocatoria para la Dirección del Patronato de Cultura en Guadalajara


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha calificado de "auténtica chapuza" las bases publicadas para la provisión de la plaza de director gerente del Patronato Municipal de Cultura, convocatoria en la que también ve "improvisación". De ahí que haya dejado entreabierta la puerta de que el Gobierno municipal esté pensando en alguna persona en concreto para esta vacante.

Así lo ha denunciado el concejal 'popular' Armengol Engonga, acompañado de la concejala Iciar Asenjo en una rueda de prensa en la que se ha referido a la publicación, el pasado 1 de agosto, de la provisión de esta plaza por resolución del presidente del Patronato de Cultura, que es también el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo.

"Tenemos claro que es una plaza que el equipo de Gobierno actual ha querido sacar rápido y no sabemos si tienen una persona o hay otras cuestiones. Por eso pedimos explicaciones", ha dicho, tras puntualizar que se trata del puesto de más alto rango.

Engonga no está de acuerdo en cómo se han gestionado las bases y ha explicado que su grupo no está en contra de la creación de esta plaza sino de la forma con la que se ha hecho. Lamentan, igualmente, que se convoque en pleno de mes agosto "deprisa y corriendo" y con pocos días hábiles para presentar instancias.

Además, Engonga se ha mostrado crítico con el hecho de que tampoco se haya negociado con los sindicatos ni se haya llevado a la mesa de negociación ni al Consejo de la Gerencia, lo que a su juicio también denota "improvisación" por parte del alcalde.

De ahí, que el concejal del PP se haya preguntado por qué tantas prisas para sacar esta plaza y también por qué no se ha sacado la misma en el Patronato de Deportes, que también está sin cubrir.

Por último, ha recordado que el PP ya sacó en esta última legislatura unas bases para dicha plaza pero que quedó vacante, al tiempo que ha defendido que ellos sí negociaron con los sindicatos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1628 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019