PP y PSOE se enzarzan en Azuqueca por las deudas del municipio

10/11/2011 - 14:16 Redacción

  
   El portavoz del Gobierno municipal, José Luis Escudero, ha lamentado que los concejales del PP de Azuqueca “vuelvan a ponerse al servicio de su partido, en lugar de al de los vecinos de Azuqueca”. José Luis Escudero ha hecho estas manifestaciones al hilo de la nota de prensa enviada por el grupo municipal popular sobre el pago de cuotas a la Mancomunidad de Aguas del Sorbe.


  En este sentido, ha afirmado que “si el PP quiere reclamar deudas, puede empezar por exigirle al Gobierno de María Dolores de Cospedal que nos reciba, que pague lo que debe al Ayuntamiento de Azuqueca, y que deje de esconderse y nos diga qué servicios va a mantener y cuáles va a eliminar”. El portavoz municipal ha querido poner de manifiesto que “esta nota llega escasas horas después de que muchos municipios de la provincia se hayan unido para reclamar la deuda que la Junta mantiene con ellos, una deuda que - si no se salda de manera inmediata- en algunos lugares va a llevar a la supresión de viviendas tuteladas, guarderías o servicios sociales básicos”.

    Escudero ha lamentado que “el PP se haya vuelto a poner a las órdenes de su partido para levantar una cortina de humo con la que intentar ocultar la realidad del Gobierno de Cospedal, que no es otra que la del desgobierno, el ninguneo a los ayuntamientos que no son de su partido, el impago y la supresión de servicios básicos”.

  En relación al pago de cuotas a la MAS, el portavoz del Equipo de Gobierno ha señalado que para el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares “La Mancomunidad de Aguas del Sorbe es un proveedor más y recibe el mismo trato que el resto”. “Quizás –ha añadido Escudero- el PP de Azuqueca esté pidiendo que paguemos antes a la Mancomunidad porque está gobernada por su partido, que a los trabajadores o a las empresas que prestan servicios en este Ayuntamiento”.

El PP pregunta por deudas con el Ayuntamiento


  El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares preguntó el pasado 20 de octubre por Registro al equipo de gobierno por las deudas que mantiene el Consistorio con diversos organismos, como la Mancomunidad Vega del Henares, Aguas del Sorbe y el Consorcio Provincial de Bomberos, petición que hoy se ha vuelto a solicitar. “Una vez más, esta misma mañana hemos solicitado información por Registro sobre las deudas del Ayuntamiento con estas instituciones. Desde el Grupo Municipal Popular seguiremos solicitando que el equipo de gobierno aclare las deudas que tiene contraídas con éste y otros organismos, esperando que se nos responda”, apunta el portavoz del PP, José Luis Moraga.

  Según las declaraciones del presidente de la MAS, Jaime Carnicero, la deuda de los Ayuntamientos con la Mancomunidad asciende a 3,2 millones de euros. “El propio presidente aseguró que alguno de los municipios adeuda más de 600.000 euros a la MAS de diversos ejercicios, pero no se trata ni de Guadalajara ni de Alcalá de Henares y el siguiente municipio con mayor número de población es Azuqueca de Henares. Desde el Partido Popular exigimos al PSOE que explique a todos los vecinos a cuánto asciende la deuda del Ayuntamiento con la MAS”, denuncia el portavoz popular.

  Los populares lamentan que, mientras los vecinos abonan las tasas cumpliendo unos plazos, desde algunos Ayuntamientos no se esté obrando de la misma manera, en perjuicio de los demás consistorios mancomunados. “El concejal de Azuqueca de Henares, Julio García, denunció públicamente que la MAS subía la tasa del agua para sufragar gastos de propaganda y de asesores mientras que en nuestro municipio la tasa del agua se ha actualizado el IPC, un 3,1%. Además, el edil del PSOE tendría que haberse preocupado más por aclarar el importe total de la deuda que por calumniar al presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe”.