01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Prensa y otros premios


PEDRO VILLAVERDE EMBID
PUNTO DE VISTA
Desde hace muchos años la fiesta del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, ha sido motivo de encuentro entre los ejercientes de la profesión en nuestra ciudad. En los años cincuenta, como recoge nuestra hemeroteca, aquellas reuniones comenzaban con la celebración de una misa en memoria de los periodistas fallecidos.
A continuación tenía lugar lo que se conocía como comida de hermandad e incluso por la noche una tertulia en la radio con periodistas y personas relevantes de la sociedad alcarreña. En los años ochenta se añadió otro ingrediente más a la fiesta: la concesión de unos premios, elegidos mediante votación por los propios periodistas. Eran el premio Naranja y Limón, algo similar a lo que hace hoy Ecologistas en Acción para premiar o castigar conductas medioambientales. Tenía su interés pero el limón dejaba un sabor agridulce y se dejaron de conceder. Nueva Alcarria tomó el testigo y decidió distinguir a las personalidades que más habían resaltado durante el año en muy variadas facetas de la vida pública en nuestra ciudad y así en el año 84 se entregaría la primera edición de los premios ‘Populares’. Poco después, la Asociación de la Prensa comenzó también a premiar a los más destacados del año, entregando sus galardones en distintas categorías el día del patrón. Anoche el Hotel Pax volvió a ser ese punto de encuentro entre los periodistas, acompañados de autoridades y representantes de la vida cultural y social.
También ha sido semana de premios en forma de candidatos a Congreso y Senado. El PSOE presentó a los suyos el domingo y el PP lo hizo ayer después de días de baile de nombres, incertidumbre y cuentan los que estuvieron cerca que no de poca tensión. Aunque en las generales se vota más al partido que a la persona, la lista del senado es nominativa- se puede poner la cruz a un socialista y a dos populares, por ejemplo- y el prestigio del futuro senador tiene su influencia, aunque casi siempre el más votado es el que va primero en la lista y además ésta es por orden alfabético. Tenga mayor o menor peso, lo que cada vez tiene menos aceptación es la presencia de los ‘cuneros’ y es que en todas las tierras hay gente de valía para representarnos y no gustan las imposiciones desde Génova o Ferraz. Los intereses particulares, ni siquiera de partido, priman demasiadas veces.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4962 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019