20/07/2012 / 13:51
Javier López


Preocupación por la suspensión del servicio de ayuda al domicilio


Si nadie lo remedia, los 50 usuarios del servicio de reparto de comida a domicilio y el de limpieza que se lleva a cabo en diferentes localidades de la comarca molinesa dejarán de beneficiarse de los mismos. La falta de recursos económicos ha hecho que ya se piense en la suspensión de los servicios. Y no sólo será ese medio centenar de personas el perjudicado, sino que en la oficina de Cruz Roja de Molina tienen una lista de espera de más de 30 personas que también precisan estos servicios de atención básica.
Unas 50 personas se verán perjudicadas por la suspensión, además de otras 30 que estaban en lista de espera
Desde que se puso en marcha este servicio en la comarca de Molina de Aragón, en 2008, ha sido la Asamblea de Cruz Roja de Molina quien se ha hecho cargo de repartir diariamente la comida y la recogida y entrega de ropa personal a cada uno de estos usuarios en sus propios domicilios. “Esto hace que las personas que aun se valen por sí mismas se queden en sus casas atendidas con unas necesidades básicas”, explicó Jesús Ruíz, presidente de Cruz Roja Molina, quien añade que, “también interrelacionan con los trabajadores que les llevan la comida o la ropa y éstos se preocupan de la salud y de otros aspectos de los usuarios”, comentó Ruíz, preocupado por la posible desaparición de los servicios.

Además, para la puesta en marcha de este servicio asistencial, se contrataron en su día a cuatro personas, entre personal administrativo y conductores, que a partir del próximo 30 de julio, posiblemente pasarán a situación de desempleo.

Ruiz inició, desde que se le comunicó la triste noticia, las conversaciones necesarias para la continuidad de los programas puestos en marcha en la comarca molinesa, característica por su demografía y la dispersión de sus localidades. “Me parece muy triste, no sólo por los empleos generados directa e indirectamente, sino por los usuarios que son mayores y durante años les hemos ofrecido esta posibilidad y que ahora, de buenas a primeras, se la quiten”, comentó Ruíz, y añadió que, “a través de estas páginas quiero decirles a esas personas que desde Cruz Roja de Molina no dejaremos de luchar por la continuidad de los servicios, porque sabemos que muchas localidades de la comarca se mantienen vivas gracias a ellos, ya que sus familiares acuden a visitarlos”, insiste el presidente.

Ruíz no ha dejado pasar la ocasión para agradecer a los trabajadores, voluntarios, socios y demás personas vinculadas con la institución benéfica, “su estrecha colaboración y dedicación, como es el caso de la Diputación provincial por su aportación económica en el mantenimiento de los servicios en los últimos meses”, subraya.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.635 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022