06/12/2020 / 11:12
Redacción


Imagenes

Presencia de drogas o alcohol en el 3,6% de los accidentes con víctimas en Guadalajara este año

Agentes del Subsector de Tráfico y de policías locales intensificarán la vigilancia durante la próxima semana.


La Dirección General de Tráfico  (DGT) empieza este lunes, día 7, una campaña especial de vigilancia y concienciación sobre el riesgo que supone el consumo alcohol y drogas al volante. Durante toda la semana, hasta el próximo domingo, día 13, agentes del Subsector de Tráfico de Guadalajara, así como de distintas policías locales, intensificarán los controles sobre estos factores de riesgo, que aparecen como concurrentes o desencadenantes en un tercio de los accidentes mortales.

 

En la campaña desarrollada el año pasado por estas mismas fechas, se realizaron más de 3.000 pruebas de alcoholemia en nuestra provincia, de las cuales resultaron positivas 33. En el caso de drogas, fueron positivas 15 de las 110 pruebas realizadas. Estos controles tienen como objetivo prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol y de las drogas ilegales, porque un aumento del número de controles lleva aparejada una reducción en el número de accidentes con víctimas.

 

El alcohol y las drogas multiplican entre dos y 15 veces el riesgo de sufrir un accidente, dependiendo de la tasa. Por eso, la única tasa segura es 0,0%. Además, no solo están relacionados con una mayor accidentalidad, sino que también repercuten en una mayor mortalidad al empeorar el pronóstico de las lesiones.

 

En Guadalajara hubo 737 accidentes con víctimas en 2019. En 23 de ellos, hubo presencia de alcohol en alguna de las víctimas y en 14 se detectaron drogas. Este año, hasta el 30 de septiembre se han producido un total de 363 accidentes con víctimas, y en 13 casos se ha encontrado presencia de alcohol o drogas en alguna de las víctimas (el 3,6 por ciento).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.054 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021