06/02/2020 / 10:19
Oscar Gil


Imagenes

Presentación del libro “el mal” en Molina de Aragón

El escritor Francisco Romero presenta un nuevo trabajo en la capital del señorío


El viernes 7 de febrero a las 20.15 horas en la sala de la común de Molina de Aragón, se realizará la presentación en la que el escritor describe “quiero dedicar este libro a los lectores de Molina de Aragón, especialmente por la cálida acogida que me ofrecieron”.

Cabe recordar que no es el primer libro que el autor presenta en la localidad ya que en 2017 presentó, invitado por el Club de Lectura de Molina de Aragón, la novela El escriba del Bósforo.

El argumento trata  de “Un escritor que se queda sin tiempo y sin ideas se enfrenta al último reto, narrar sus memorias. Al buscar en el pasado, comprende que el mal que le marcó durante la infancia y adolescencia le ha permitido crear y tener una vida cómoda, aunque pagando un tributo muy alto. El escritor Héctor Cuevas tuvo que renunciar a su nombre real por miedo a que el pasado de su familia pudiera arruinar su carrera, y siempre se ha considerado un hombre que huye. Cuando la enfermedad le impide iniciar una novela que no podrá completar, decide buscar en sus recuerdos porque necesita escribir para sentirse vivo. Héctor sabe que todo lo que ha conseguido como escritor no lo pudo lograr como hombre porque hubo tres sucesos durante su infancia y adolescencia que le impidieron llevar una vida como los demás. El mal se cruzó en su camino y lo ha convertido en la razón de ser de su obra. Sabe que la falta de salud y el miedo le impedirán completar el viaje al pasado, por lo que pide a la mujer que conoció cuando pretendía hacer una tesis sobre su obra, y que evitó que fuera un escritor a la deriva, que ponga su propia voz a parte de sus memorias, y que le acompañe en el último viaje de su vida, el que siempre temió hacer.”

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6221 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020