20/12/2010 / 11:45
Redacción


Presentadas las agendas y calendarios medioambientales de 2011


 
La Mancomunidad Vega del Henares ha presentado las nuevas ediciones del calendario y agenda medioambientales para 2011: “Estos proyectos que desarrollamos pretenden sensibilizar a lo largo de los doce meses del año; nosotros ponemos los medios y pedimos la colaboración de los vecinos para obtener los mejores resultados en el cuidado del entorno, especialmente, con el reciclaje de residuos”, ha indicado la presidenta de la Mancomunidad, Elisa Cansado, quien sin embargo ha insistido en la necesidad de seguir mejorando ya que “de este compromiso depende nuestro futuro y el de las próximas generaciones”. .
Durante el acto, la presidenta ha estado acompañada por el tesorero, Emilio Alvarado, y el vocal de Villanueva de la Torre, Jesús Garrido, quienes también han coincidido en que “aunque se recicla más, es necesario seguir mejorando y corrigiendo aquellas conductas que invalidan el proceso de reciclaje, como depositar los residuos en contenedores que no corresponden”. Del calendario se han editado 27.500 ejemplares, con un coste de 8.500 euros, que se buzonearán en todos los hogares de la Mancomunidad. Incluye consejos útiles sobre ahorro energético y 3 “R”, así como recuerda la celebración de los días internacionales relacionados con el Medio Ambiente. La agenda medioambiental de 2011, que consta de 96 páginas, mantiene el diseño del pasado año, pero con una novedad: “Cada mes va ilustrado con imágenes del certamen fotográfico Mostrando emociones, a las que acompaña un texto extraído del II Certamen de relato breve convocado por la Mancomunidad”, ha explicado Elisa Cansado. Asimismo, incluye consejos sobre reciclaje así como datos útiles y servicios del organismo. De este material se han editado 2.500 unidades, con un coste de 4.800 euros, que serán repartidas en ayuntamientos, centros escolares y asociaciones. Ambos materiales han sido elaborados en papel reciclado, con la colaboración de Ecoembes. Por último, la presidenta de la Mancomunidad ha aprovechado la ocasión para recordar los horarios de depósito de los residuos en los contenedores, de 21.00 a 23.00 horas, “para mantener limpio el municipio, mejorar el proceso de reciclado y, en definitiva, mejorar los hábitos de convivencia entre vecinos”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5392 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021