Presos políticos se mantendrán en huelga de hambre
01/10/2010 - 09:45
Por: EUROPA PRESS
Los seis presos políticos saharauis detenidos por Marruecos el pasado mes de octubre iniciarán mañana una huelga de hambre de 48 horas para protestar por sus condiciones de reclusión y los malos tratos que sufren en la prisión de Salé en la que se encuentran detenidos, según informó en un comunicado el Colectivo de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos (CODESA).
Alí Salem Tamek, Brahim Dahane, Ahmed Nasiri, Iahadin Tarruzi, Saleh Lebuihi y Rachid Asaguir, que fueron detenidos el pasado 8 de octubre por las autoridades marroquíes, iniciarán una huelga de hambre de advertencia por un periodo de 48 horas a partir del jueves 4 de febrero, reza el comunicado enviado por los saharauis.
El objetivo de la huelga es protestar ante la denigrante situación y los malos tratos de que son víctimas por parte de la administración de la prisión, en coordinación directa con la delegación de la Dirección General de Prisiones y con los servicios de inteligencia marroquíes.
Los seis activistas saharauis denuncian que desde su detención procedieron a su aislamiento del mundo exterior, desatendiéndoles con indiferencia a pesar del deterioro de su salud y confinándoles en las celdas de castigo.