Primer paso para iniciar la rehabilitación del casco azudense

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares aprobó ayer el expediente para contratar el ‘Plan de Rehabilitación y Mejora de la Calidad Ambiental del Centro Urbano de Azuqueca’, con un presupuesto de 1.042.482,78 euros.
“Se trata de la primera actuación de las dos previstas, por un importe total que superará los 2.100.000 euros y que cuenta con el apoyo económico del Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), que aporta 1.480.000 euros”, destaca el alcalde, Pablo Bellido, quien califica de “emblemático” el proyecto. “Va a suponer una mejora urbana impresionante en el casco urbano de Azuqueca y, además, va a implicar una auténtica transformación estética de la zona”, añade el primer edil.
Las calles incluidas en esta primera fase son Mayor, Fuentecilla, El Tejar, Sacedón y la plaza y la Travesía del Pez. “Todas las actuaciones se han planificado y se van a desarrollar bajo un sesgo ambiental, porque el objetivo es mejorar la calidad ambiental del casco”, destaca el concejal responsable de Ordenación del Territorio, José Luis Blanco. El edil ha pedido a los vecinos comprensión ante las molestias que causarán las obras. “Se van a ejecutar buscando reducir al máximo los perjuicios a los vecinos y en todo el proceso desde el Ayuntamiento se les va a tener muy presentes, informándoles y explicándoles como evolucionan las obras”, añade Blanco.

Según las previsiones, las obras comenzarán la próxima primavera y se completarán en un plazo de cinco meses.
José Luis Blanco destaca que, además de mejorar la accesibilidad, la movilidad y la calidad del centro de Azuqueca, este proyecto potenciará el casco como espacio residencial y como zona de actividad comercial y económica.