Primera matanza de Ganaderos y Solidarios Guadalajara

07/04/2020 - 10:17 Oscar Gil

El pasado lunes se realizó en el matadero de Pascual Miño de Molina de Aragón la entrega de los primeros animales para su sacrificio y posterior distribución a Sanitarios y Cáritas.

El loable propósito de la plataforma nacional es la de donar carne de cordero y cabrito a los necesitados durante la pandemia, a través de diferentes entidades. Por ello, se han sacrificado 2 cabritos para alimentar a los 20 miembros de la UVI de Molina de Aragón, 5 corderos y 2 cabritos para Cáritas Guadalajara donde se repartirán para 30 personas indigentes, 60 comedores y otras 60 personas mayores, además de otros 5 corderos para Cáritas Alcalá de Henares para 170 personas.

El conocido matadero Pascual Miño ha ofrecido todo su matadero y logística de manera altruista para colaborar con los ganaderos de la comarca, inclusive para pueblos limítrofes de Aragón que por distancia es más práctico sacrificar sus animales en Molina de Aragón.

Juli Román, en representación de todos los ganaderos donantes, quiso señalar el tremendo esfuerzo que conlleva esta iniciativa nacional de un sector muy castigado donde prácticamente se ha paralizado todo, aunque destacó su disposición en colaborar con los más necesitados en estos momentos.