07/04/2020 / 10:17
Oscar Gil


Imagenes

Primera matanza de Ganaderos y Solidarios Guadalajara

El pasado lunes se realizó en el matadero de Pascual Miño de Molina de Aragón la entrega de los primeros animales para su sacrificio y posterior distribución a Sanitarios y Cáritas.


El loable propósito de la plataforma nacional es la de donar carne de cordero y cabrito a los necesitados durante la pandemia, a través de diferentes entidades. Por ello, se han sacrificado 2 cabritos para alimentar a los 20 miembros de la UVI de Molina de Aragón, 5 corderos y 2 cabritos para Cáritas Guadalajara donde se repartirán para 30 personas indigentes, 60 comedores y otras 60 personas mayores, además de otros 5 corderos para Cáritas Alcalá de Henares para 170 personas.

El conocido matadero Pascual Miño ha ofrecido todo su matadero y logística de manera altruista para colaborar con los ganaderos de la comarca, inclusive para pueblos limítrofes de Aragón que por distancia es más práctico sacrificar sus animales en Molina de Aragón.

Juli Román, en representación de todos los ganaderos donantes, quiso señalar el tremendo esfuerzo que conlleva esta iniciativa nacional de un sector muy castigado donde prácticamente se ha paralizado todo, aunque destacó su disposición en colaborar con los más necesitados en estos momentos.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2753 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020