Primera piedra del Centro de Recuperación de Fauna

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: F.C.V. GUADALAJARA
MAZARETE
Estará gestionado por la Fundación Apadrina un Árbol
El próximo sábado, 26 de septiembre, la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente; la presidenta de la Diputación provincial, María Antonia Pérez León; Maurizio Bezzecheri, director de Unión Fenosa Renovables; y Félix Abánades, presidente de la Fundación Rayet, acudirán a las instalaciones del Complejo de Educación Ambiental Dehesa Común de Solanillos, en Mazarete, al acto de colocación de la primera piedra del Centro de Recuperación de Fauna. El acto se enmarcará en la IV Jornada de Encuentro de Padrinos.
Se trata del segundo Centro de Recuperación de Fauna que tendrá la provincia de Guadalajara, que será una realidad gracias a las medidas compensatorias que se fijaron por la instalación de un parque eólico de 140 megawatios a cargo de Enel Unión Fenosa. Una vez estén terminados los trabajos, será la Junta la que financie el funcionamiento del centro, que estará gestionado por personal de la Fundación Apadrina un Árbol.
Las instalaciones contarán con un punto de recepción, para visitantes y aves; un hospital en el que los animales recibirán los tratamientos y cuidados que necesiten para, acto seguido, pasar a una zona situada al aire libre en la que estarán un tiempo para recuperar el tono muscular y el plumaje, en los casos que sea necesario. Además está previsto acometer una zona de educación ambiental.