Primera reunión con la dirección de Iberofón tras la concentración

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Concentración que llevaron a cabo la semana pasada.
Por: F.C.V. GUADALAJARA
Azuqueca de Henares
Ayer por la mañana la dirección de Iberofón mantuvo su primer encuentro con los trabajadores después de que lo demandaran la semana pasada en una concentración a las puertas de la compañía. Fuentes sindicales aseguran que hoy habrá una segunda reunión en la que los empleados harán llegar a la empresa sus demandas agrupadas en dos bloques: uno económico y otro de personal.
Posteriormente se mantendrán a la espera de una respuesta de la empresa para decidir sobre sus acciones futuras. El presidente del Comité de Empresa, Marcos Domínguez, asegura que “da la sensación de que quieren dialogar, ya que su actitud no es esquiva”.
Los trabajadores ya lo comunicaron públicamente la semana pasada con motivo de la concentración que desarrollaron a las puertas de la empresa. Quieren que la dirección les despeje sus dudas sobre la viabilidad futura de la firma. “Queremos saber si el problema actual de la empresa -que derivará en un ajuste de plantilla que podría alcanzar a 50 trabajadores- es coyuntural, y, por tanto, coincide con la situación de crisis que atraviesa el país, o si es algo de un mayor calado, que, por tanto, podría poner el peligro el futuro de la compañía”.
Además, los sindicatos pretenden tomar parte en las decisiones que la cúpula de Iberofón adopte, “sean buenas o malas”, para sacar la firma adelante, algo que, hasta el momento, aseguran, no se ha llevado a cabo.