Primera toma de contacto entre el Ayuntamiento y las trabajadoras de la empresa de limpieza

18/01/2012 - 18:54 Redacción

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Las trabajadoras explicaron al concejal responsable del área de Servicios, Antonio Ruiz, la situación que soportarán al verse reducida su jornada laboral por la empresa concesionaria de los servicios de limpieza. Ruiz, manifestó que en la actualidad el Ayuntamiento de Cabanillas viene soportando una deuda desde el año 2010 con la empresa concesionaria que sumada al costo actual del servicio que se presta mes a mes implica un compromiso prácticamente insostenible para las arcas municipales.

En efecto, Ruiz puso sobre la mesa las cifras que el Ayuntamiento adeuda a esta empresa desde la pasada legislatura y que suman unos 600.000 euros. El cumplimiento del plan de pagos atrasados,  más el coste de los servicios que se continúan prestando mes a mes, resulta incompatible con la actual economía municipal.  “La situación, manifestó Ruiz, proviene de las negociaciones que realizó la anterior Corporación, que a todas luces no fue la más adecuada para las necesidades reales del municipio”. Por su parte, las trabajadoras denunciaron una serie de circunstancias sobre “irregularidades” en la concesionaria que revelan una ausencia de sistemas de controles sobre la forma en que se prestaban los servicios. “De esos polvos vienen estos lodos”, manifestó Ruiz quien afirmó que la problemática que hoy desencadena un conflicto con estas trabajadoras se pudo resolver en su día por la anterior Corporación que negoció el servicio con la empresa de limpieza.