01/05/2022 / 12:05
M.Pérez


Imagenes

Primero de Mayo de luto y triste en Guadalajara tras la muerte de un trabajador en Azuqueca


Guadalajara no recordaba un Primero de Mayo tan triste como el de este domingo, con la muerte tan reciente de un trabajador en accidente laboral, en la tarde del sábado. Precisamente, esta circunstancia hacia más reivindicativa que nunca la petición de una mayor seguridad en el entorno laboral. Una noticia triste que se sumaba, en el ámbito regional a otra muerte, este domingo, en Numancia de la Sagra. Ambos trabajadores perdían la vida tras ser aplastados por la maquinaria que manejaban.

    La manifestación de Guadalajara la encabezaban los representantes sindicales y “La Solución: subir salarios, contener precios y más igualdad”.  El personal docente también solicitaba contratación a 12 meses en una pancarta y Unidas Podemos reclamaba unidad para ganar derechos. Cientos de personas han participado en la marcha, que partía desde el Palacio de Infantado, y a la que también se han sumado numerosos rostros del PSOE, encabezados por su secretario provincial Pablo Bellido. Acudieron José Luis Escudero, Eusebio Robles, Alberto Rojo, Riansares Serrano o José Luis Blanco, entre otros. 

    Llegados a la plaza de la Concordia, se guardaba un respetuoso minuto de silencio por el fallecido en Azuqueca este sábado, especialmente. Es la tercera muerte en accidente laboral en lo que va de año. “En Guadalajara tenemos una lacra, en lo que se refiere a accidentes laborales, y celebrar este Primero de Mayo con otra más, y tan reciente ... “, lamentaba Francisco José Sánchez, secreatrio genarl de UGT en Guadalajara. “Han muerto ganándose el pan ... “, repetía. Y aludía a la firma del Plan Estratégico de la Prevención en Riesgos Laborales, que tuvo lugar el pasado viernes con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano GArcía-Page. “Hay que ponerlo en marcha ya porque Guadalajara se desangra”.

    “Podemos pedir de todo, salarios, contención de precios, igualdad pero lo que de verdad tenemos que tomarnos en serio es la vida de los trabajadores, que salen a ganar el pan. La CEOE tiene que tomar las riendas en este asunto. La precariedad conlleva a una situación que juega con la vida de las personas”.

En la misma línea, el secretario general de CCOO en Guadalajara , Javier Morales “Es inaguantable. Siempre sale a relucir la negligencia del trabajador, que viene de las presiones, de los ritmos de trabajo que llevamos para sacar el trabajo lo más rápido posible. Vamos exigir una investigación para ver lo que de verdad ha pasado”, señalaba.

    “La temporalidad abusiva y la actividad principal de almacenamiento y logística no favorece que tengamos buenos datos y no nos vamos a resignar. Tenemos que hablar de siniestralidad laboral y reivindicamos más firmeza en las investigaciones de estos accidentes”, subrayaba.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5313 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022