Prisión y retirada de custodia por hacer mendigar a sus hijos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Juzgado de los Penal número 2 de Santander ha condenado a cinco meses de cárcel y ha retirado la patria potestad a dos padres politoxicómanos por utilizar a los menores a mendigar y delinquir.
Además, se les acusa de abandono a sus hijos, ya que descuidaban su salud, los mantenían largos periodos de tiempo sin escolarizar y los dejaban solos y encerrados en casa. A María Luisa G.H., de 45 años de edad, y José Luis H.C, de 43, se les ha retirado la custodia de tres de sus siete hijos, los menores de edad, por ser incapaces de procurarles una atención en todos los órdenes de la vida. Los padres, politoxicómanos y con antecedentes penales, carecen de modelos de conducta educativos para los niños, según la sentencia. Además, se les ha condenado a cinco meses de prisión por utilizar a los niños para ejercer la mendicidad y la delincuencia.

El fallo del juez, conocido en la jornada de hoy, explica que los hijos fueron declarados en situación legal de desamparo hace seis años, pero extrañamente siguen bajo su custodia sin que nadie haya adoptado medidas cautelares y “necesarias” para evitar esta situación. Asimismo, señala que la administración y el poder judicial “cuentan con los medios suficientes para cesar la citada situación”.