¿Problemas para aparcar por el centro? Aquí tiene 25 nuevas plazas disponibles
La explanada del Mercado de Abastos ha comenzado ya a funcionar como aparcamiento regulado con 25 plazas de zona azul, 6 plazas para residentes, además de una zona de carga y descarga para los comercios de la instalación.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, presentaba hoy este nuevo aparcamiento del Mercado de Abastos junto al concejal Infraestructuras y responsable de Movilidad, Santiago López, el concejal de Seguridad, Chema Antón, y el responsable de Telpark, José Ramón Fernández.
Guarinos ha destacado que es un compromiso el Equipo de Gobierno “sacar adelante el Mercado de Abastos, así como aprovechar todos sus recursos, como es esta explanada, que ahora como aparcamiento permite que los ciudadanos puedan venir a comprar y sirve no sólo para dinamizar no solo el Mercado de Abastos sino todo el casco de Guadalajara”.
En este sentido la alcaldesa ha recordado que la segunda planta del Mercado de Abastos viene acogiendo distintas exposiciones desde hace meses, con la temática de las botargas, los carteles del 8 M y ahora la cartelería histórica de Semana Santa, “porque desde el primer momento nos ponemos manos a la obra para dinamizar el Mercado”.
“Además de dinamizar el Mercado de Abastos estaba el compromiso con vecinos y comerciantes de dar soluciones a los problemas de movilidad, como consecuencia de las limitaciones de aparcamiento por la Zona de Bajas Emisiones y de las obras que se vienen realizando en el centro”, ha señalado Guarinos, para recordar que ya en la calle Alvarfáñez de Minaya se reconvirtieron plazas de zona azul para residentes y en el aparcamiento de Santa María también se convirtieron plazas de zonas verdes en zonas azules y ampliar plazas para residentes.
“La última solución ha sido habilitar esta campa del Mercado, que estaba infrautilizada, con 25 plazas de zona azul y 6 para residentes, además de una zona de carga y descarga, que atiende la demanda de los comerciantes del Mercado de Abastos y también de los residentes”, ha explicado Guarinos, para asegurar que ahora “en el conjunto del casco, son más las plazas de aparcamiento que se ofertan de las que se venían ofertando y eso es aportar soluciones”.
El aparcamiento del Mercado de Abastos estará abierto las 24 horas y los vehículos aceden y salen por una misma puerta ya que la otra, hací ala plazuela de San Pedro, de momento ha quedado inhabilitada para el tráfico por las obras.
La alcaldesa ha explicado que la opción de este aparcamiento en el Mercado de Abastos es compatible con otras actividades de ocupación temporal de la campa y que también se hará compatible con otros usos de hostelería que se puedan plantera en un futuro en la instalación del Mercado.
Por su parte, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara, Chema Antón, ha señalado que, “damos un paso importante por pequeño que parezca tanto para los vecinos que viven en esta zona
como para aquellos que vienen al centro o a comprar en el Mercado de Abastos”.