06/05/2019 / 20:02
Redacción


Imagenes

Profesionales sanitarios de Guadalajara presentan 13 proyectos al Concurso de Ideas de la Gerencia

Los participantes proceden de unidades muy variadas.


El primer Concurso de Ideas organizado por la Gerencia del Área de Salud de Guadalajara ha cerrado su plazo de inscripción con 13 proyectos aportados por profesionales de distintas unidades y servicios.

Según ha informado en nota de prensa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, los participantes proceden de unidades tan variadas como Cuidados Intensivos, Radiodiagnóstico, Cardiología, unidades de hospitalización, consultas hospitalarias y de Atención Primaria o Cuidados Paliativos, entre otras.

Las ideas se relacionan con aspectos que van desde la educación en salud y la mejora del trato personal a la preparación quirúrgica y recuperación postquirúrgica, la humanización de los cuidados o la muerte digna.

La idea ganadora se dará a conocer durante el acto que tendrá lugar el 14 de mayo en el centro hospitalario guadalajareño con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería. Dicha idea será implementada en aquellos servicios y unidades donde sea aplicable y se divulgará promoviendo su presentación en distintos medios.

Para su elección se ha creado un jurado en el que están representadas todas las direcciones y la responsable del Plan de Humanización en Guadalajara.

De su lado, la directora de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara, Ángeles Martín Octavio, ha agradecido el enorme interés y participación que ha tenido este concurso y ha destacado la gran participación y la gran calidad de los trabajos, procedentes de profesionales individuales y equipos tanto de Atención Primaria como de unidades hospitalarias y de las distintas categorías profesionales.

El objetivo de esta iniciativa es extender una cultura de participación e implicación en proyectos que contribuyan a motivar a los profesionales, dándoles protagonismo y recogiendo sus ideas para desarrollar planes de mejora reales "que provocan un gran impacto en la humanización de los cuidados, empoderan al paciente y motivan al profesional del presente y futuro".

Según señala Ángeles Martín Octavio, con esta iniciativa se quieren llevar las ideas aportadas a aquellos niveles, unidades y servicios donde puedan implementarse, con el fin de mejorar los resultados en salud y desde la convicción de que "los profesionales somos parte activa y protagonista y no debemos dejar de preguntarnos cómo podemos seguir mejorando la humanización de los cuidados".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3516 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019