04/08/2021 / 07:00
Redacción


Imagenes

Programa Afronta de ACCEM

“Las personas del proyecto Afronta cumplen nuestras expectativas”


Mebe Industrial, empresa del sector logístico dedicado al embalaje de madera y plástico, ha incorporado a su plantilla a seis trabajadores gracias al Proyecto Afronta, un programa que busca la integración laboral de personas que llevan largo plazo desempleadas.

El Jefe de la Planta de Mebe en Cabanillas del Campo, Petre Costin, ha valorado muy positivamente la incorporación de estas personas que aportan “aire fresco y llegan con ganas de aprender y enfrentarse a los retos del día a día de una manera positiva”.

Mebe es una empresa puntera en su sector con varios centros de trabajo que en el caso de Cabanillas procesa alrededor de 45 tráileres al día. Se trata de un elevado volumen de trabajo debido a las tareas que comporta: cargar y descargar camiones con carretillas elevadoras, clasificar y reparar embalajes o cuidar de equipos y maquinaria.

Para hacer frente a esa tarea buscan “gente sencilla con ganas de aprender, que sepa trabajar en equipo de manera cordial y dentro del marco de convivencia de la planta”. El trabajo puede llegar a ser duro, por eso es importante encontrarse en una buena situación física aunque la edad no es un impedimento ya que “por la planta han pasado personas de diferentes edades y esto no ha sido ningún problema”, explica Petre.

Para el Jefe de Planta de Mebe “la capacidad de aprender rápido y comunicarse” son tan importantes como el estado físico porque “todos sumamos; la juventud aporta el brío y el empuje y las personas de más edad constancia y experiencia. Todos somos necesarios para salir adelante”.

La gestión de Accem, filtrando las necesidades de la empresa con los candidatos del programa Afronta, ha permitido cubrir la demanda de personal que Mebe tenía con trabajadores que “han cumplido con las expectativas y lo siguen haciendo”, añade Petre.

En Mebe conocieron Afronta gracias a la relación que mantienen con los técnicos laborales de Accem en Guadalajara, una entidad que continúa abriendo sus puertas a empresas interesadas en conocer el proyecto.

En tres meses de funcionamiento, el programa Afronta ha conseguido que un 25% de las 100 personas atendidas hayan encontrado trabajo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8644 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021