21/09/2022 / 13:08
Redacción


Imagenes

Prologis pone la primera piedra en el polígono del Ruiseñor

Supone también el despegue del nuevo polígono, cuyas obras de urbanización están en fase de finalización.


Esta mañana ha tenido lugar la colocación de la primera piedra del proyecto logístico Prologis Park Guadalajara, que supone también el despegue empresarial del Polígono del Ruiseñor, cuyas obras de urbanización se encuentran en la última fase. El acto ha estado presidido por Cristian Oller, senior vicepresident, country manager, y ha contado con la presencia del alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el delegado de la Junta de Comunidades, Eusebio Robles, y el vicepresidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, además de la representación de CEOE-Cepyme y los sindicatos UGT y CCOO, entre otros.

La nueva planta logística de Prologis contará con 40.000 metros cuadrados, 54 muelles de carga, 14 metros de altura y certificados de sostenibilidad.

“Esta primera piedra representa un éxito a todos los niveles, y reconoce el excelente trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Guadalajara y todas las instituciones públicas de Castilla-La Mancha por poner el sector de la logística en el sector que se merece”, ha indicado Oller.

También ha destacado la situación estratégica del Corredor del Henares y su importancia para el sector logístico. En concreto, respecto a la ubicación elegida por Prologis ha subrayado la proximidad de la estación de Renfe y las buenas conexiones por carretera.

Sobre el Polígono del Ruiseñor ha avanzado que en los próximos meses se convertirá en un referente a nivel nacional para el sector logístico y un polo de atracción para grandes empresas.

Por otro lado, se ha referido con preocupación a uno de los retos que afronta el sector de la logística: la falta de mano de obra.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha invitado a la empresa a desarrollar nuevas iniciativas por el resto de la provincia.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha recordado el impulso que el equipo municipal de Gobierno ha dado al proyecto del polígono del Ruiseñor, tras más de diez años de retrasos, lo que ha supuesto la llegada de Prologis, a la que seguirán nuevas empresas. Ha reconocido que la logística es un motor económico en la provincia y generador de empleo y ha mostrado el apoyo del Gobierno regional para seguir potenciando la llegada de nuevas iniciativas empresariales.

El alcalde de Guadalajara recordaba que el Gobierno municipal lleva meses trabajando en “proyectos empresariales muy ambiciosos, de referencia nacional e internacional”, como Prologis y el gigante Cummins, que proyecta ya la creación de la planta de hidrógeno verde también en el Polígono del Ruiseñor, además de otros proyectos planteados para la Ciudad del Transporte.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.6515 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022