24/09/2021 / 09:56
Redacción


Imagenes

Promoción de la igualdad, perspectiva de género y corresponsabilidad desde el entorno escolar

La formación sumará 10 horas de trabajo, y tras la realización de una pequeña prueba final, el alumnado obtendrá un certificado de aprovechamiento


La primera jornada será la jornada presencial, que se impartirá en el salón de actos del CEIP Virgen de la Hoz, a cargo de la Pandora Mirabilia, una cooperativa de trabajo madrileña formada por mujeres con mirada feminista e interdisciplinar.

Las dos siguientes sesiones, serán en modalidad online e impartidas por Col. ectiu Punt 6 , una cooperativa de trabajo asociado formada por arquitectas, sociólogas y urbanistas de procedencias diversas; repiensan y replantean los espacios domésticos, comunitarios y públicos desde una perspectiva feminista, con más de 400 proyectos realizados en el ámbito local, estatal e internacional.

Así, a través de la formación, se busca conocer y profundizar en conceptos clave sobre la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y la importancia de fomentarlos desde la Comunidad Educativa; crear una estrategia común para promover la igualdad e introducir la perspectiva de género en el centro escolar, tanto entre profesorado, alumnado como con las familias; fomentar la coeducación a través de discursos comunes, uso del lenguaje inclusivo y facilitación de espacios igualitarios; promover nuevos modelos de masculinidad desde el entorno escolar; reflexionar sobre el papel corresponsable de la escuela en torno a los cuidados y medidas para facilitar la conciliación a las familias, especialmente entre las mono-marentales; reflexionar sobre la experiencia personal y nuestra práctica profesional en materia de género.

Los contenidos a tratar serán:

● EL CENTRO ESCOLAR COMO PROMOTOR DE IGUALDAD:

○ Estrategias coeducativas.
○ Lenguaje, imágenes y referentes inclusivos: una estrategia hacia la igualdad.
○ Corresponsabilidad dentro del entorno escolar como herramienta de inclusión de las mujeres en el mercado laboral: crianza comunitaria y masculinidades corresponsables.

● IGUALDAD MÁS ALLÁ DE LAS AULAS:

○ Organización de espacios y tiempos.
○ Buenas prácticas.

+ Adelante está digirido a:

Personal docente del CEIP Virgen de la Hoz y Colegios Rurales Agrupados de la Comarca de Molina de Aragón; también a personal de apoyo a la docencia, monitores/as de comedor escolar y de actividades extraescolares y deportivas.

El Programa +Adelante, impulsado por Fundación Cepaim, está financiado por el Fondo Social Europeo dentro de la segunda convocatoria para la selección de operaciones en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, vía impuestos de sociedades e IRPF.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7849 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021