12/02/2019 / 11:01
Redacción


Imagenes

Proponen una 'quedada' para recoger colillas en el tramo entre Magisterio y Renfe

El movimiento No Mas Colillas en el Suelo (NMCS) junto a Ecologistas en Acción celebran el Colillatón en Guadalajara.


Este miércoles 13 de enero a las 13.00 horas se celebrará el primer Colillatón de Guadalajara desde la Facultad de Educación (UAH)
se hará un recorrido, hasta la estación de cercanías de Renfe.
El objetivo de esta celebración es sensibilizar a la opinión pública y a nuestros políticos el grave problema que supone la presencia de este residuo en nuestro medio y lo fácil que sería solucionarlo.
Las cifras son espectaculares, según la OMS se tiran al suelo alrededor de 4,5 TRILLONES de colillas (filtro + papel +unas hebras de tabaco) y puede ser el residuo de mayor volumen.
El filtro tarda entre 8 y 12 años en descomponerse y aunque el filtro sea fotodegradable, no es biodegradable, por lo que las pequeñas fibras de acetato de celulosa, componente del filtro, se mantienen en el medio y contaminan suelos y acuíferos.
La convocatoria consiste en realizar una recogida de colillas en el suelo, para lo que los asistentes tendrán que portar, guantes y una bolsa para poder recoger las colillas, al final del evento se evaluará la cantidad recogida.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3176 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019