Propuesta musical para el puente de la Constitución en Sigüenza

04/12/2014 - 10:26 Redacción

La iniciativa Sigüenza Universitaria, de la que forma parte el Ayuntamiento doncelino, convoca dos conciertos con los que la ciudad ofrece un musical puente de la Constitución. Ambas actuaciones llegan de la mano de Ana María Díaz, soprano afincada en Estados Unidos, que es además la presidenta de Owlsong Productions, Innc, en Filadelfia. 

Ana María es miembro de diferentes asociaciones y entidades americanas, como Early Music America, UNIMA-USA (Asociación del Marionetista), Mujeres en la Música u Opera America, y ha realizado numerosos recitales y conciertos, cantando con acompañamiento de piano en el Ateneo de Madrid, Teatro Principal de Burgos. Formó parte del Coro del Teatro Real y del Coro y Orquesta Nacional de España, actuando en el Lincoln Center de Nueva York y Auditorio Nacional de España. La soprano ha puesto sus contactos a disposición de la ciudad para ofrecer dos recitales mágicos. Aprovechando su viaje a España, Díaz ha tenido la deferencia de ofrecer en Sigüenza el concierto del día 5 de diciembre, junto con Alan Lewine, compositor y contrabajista de jazz, teniendo como invitado al percusionista Víctor Monge.
Será en El Pósito a partir de las 20:00 horas de la tarde. Además, Díaz participará también en un segundo espectáculo, un teatro musical barroco, que tendrá lugar el día 8 de diciembre. En este caso la soprano, estará acompañada en el escenario por Alan Hunter (violonchelo), Young (teclados), Antonio Arias (flauta), Beatriz Suarez (actriz y narradora), Víctor Monge (percusión) y Julián Vaquero (guitarra).
El espectáculo lleva por título “Arded, corazón, arded”, y además de la música, da protagonismo sobre el escenario a marionetas y proyecciones multimedia. Las historias previas a cada una de las canciones han sido escritas por Ana Mª Díaz. Son seguidas por “Cánticos barrocos” del siglo XVII, con canciones de amor de Juan Hidalgo, José Marín y Lope de Vega. Las marionetas están vestidas con sastrería del siglo XVII, con alusiones a pintores como Velázquez, Murillo, Ribera y Carreño. Ellas hacen comentarios breves a la forma de introducción del Barroco español en su área música, pintura y forma de vida a través de la música.
El abuelo de la soprano, Mariano Díaz Ruimonte, nació en Cifuentes en 1906, emigró cuando solo tenía 6 años a Madrid. Por ello, Ana Mª siempre ha estado entrañablemente unida a la provincia de Guadalajara y a Sigüenza en particular. En la iniciativa colaboran también la Diputación de Guadalajara y UNED (Guadalajara-Sigüenza) CONCIERTOS EN EL PÓSITO Viernes, 5 de diciembre 2014, 20:00h. “SOPRANO MEETS CONTRABASS” Fusión jazz-música clásica-flamenco-boleros