Protección Civil adquiere una bomba de extinción de incendios

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
PAREJA
La Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Pareja cuenta con un nuevo equipo de extinción de incendios, adquirido por el Ayuntamiento de localidad. El equipo está dotado con una bomba de alta presión, y una manguera-lanza de 50 metros, montado sobre un remolque que se acopla a cualquier vehículo todo terreno y que dispone de un depósito agua con una capacidad de 400 litros.
El equipo, que ha supuesto una inversión de 5.300 euros, ha sido utilizado ya en modo de prácticas por los miembros de la agrupación, quienes aprendieron su manejo. La adquisición de este nuevo equipo responde según el alcalde de la localidad, Javier del Río, a la necesidad de “disponer de medios materiales que ofrezcan una respuesta rápida, ágil y eficaz ante un primer ataque a un incendio, puesto que la prevención y posible actuación ante incendios son una de las preocupaciones de nuestro consistorio”.
El alcalde recordó que el término municipal de Pareja cuenta con más de 3.500 hectáreas de monte público, propiedad del Ayuntamiento de Pareja y de la Junta de Castilla-La Mancha, “que debemos preservar”, además de 3 urbanizaciones, Peñalagos, El Paraíso y Las Anclas, rodeadas de un amplio entorno natural, “lo que nos obliga a todos estar preparados, sobre todo en época estival, donde el riesgo de incendios es mucho mayor”.

Nuevo equipo sanitario
La Agrupación de Protección Civil de Pareja cuenta además desde hace pocas fechas con otro nuevo equipo sanitario compuesto por camilla de traslado, mochila-botiquín de primera asistencia y férulas inmovilizadotas, proporcionado por la Consejería de Administraciones Públicas.
Desde el Ayuntamiento se ha recordado la importancia de la limpieza y desbroce preventivo a los propietarios de fincas urbanas, y ha pedido la colaboración de los vecinos de estas urbanizaciones de Pareja.