25/05/2020 / 15:12
Redacción


Imagenes

Protección Civil de Azuqueca realiza una jornada de prácticas para preparar la campaña estival de intervenciones


La Agrupación Local de Voluntarias y Voluntarios de Protección Civil de Azuqueca de Henares ha realizado este fin de semana un plan de prácticas, con el fin de que tanto el personal como los medios materiales estén preparados para realizar las actuaciones propias de la época estival. La Agrupación de Protección Civil ha sacado la práctica totalidad de los equipos disponibles para comprobar su buen funcionamiento y ha actualizado los protocolos de intervención de cara a la temporada de verano.

Una quincena de personas que forman parte de la agrupación, dotadas de equipos de protección (EPIs) para evitar contagios por la COVID-19, han trabajado durante el fin de semana de manera especial con el material de extinción de incendios. Además de comprobar el buen estado de mangueras, difusores, conectores a los hidrantes y el resto de material, las personas de la agrupación han realizado prácticas con las mangueras, de cara a la posibilidad de que sus actuaciones sean necesarias para apagar incendios, con la llegada del verano. En este plan especial de prácticas, también han comprobado el buen estado de parte del equipamiento sanitario de la agrupación.

La Agrupación Local de Protección Civil de Azuqueca de Henares continúa colaborando de forma intensa en las acciones de atención social que desde el decreto del Estado de Alarma se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Reparto de alimentos, adquisición de medicamentos o distribución de material forman parte de sus acciones cotidianas, además de prestar apoyo en distribución de mascarillas e instalación de medidas de seguridad.

"Estamos profundamente agradecidos a todo el voluntariado de Protección Civil", ha señalado el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos, en nombre de todo el equipo de Gobierno. "Siempre están cuando les necesitamos y su aportación a la ciudad es generosa y discreta, arriman el hombro siempre sin esperar nada a cambio", ha indicado Pinillos. Precisamente, Protección Civil fue una de las entidades que el pasado 15 de mayo, festividad local en Azuqueca, recibió una de las Espigas de la Fraternidad por parte del Ayuntamiento.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3656 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020