Protección Civil de Pioz ya cuenta con un nuevo vehículo de proximidad
Con ayuda de Adasur, completan su logística para sus intervenciones de emergencia y sociales.
El Ayuntamiento de Pioz ha sido uno de los últimos beneficiarios del periodo de programación Leader 2014-2022. Gracias a una convocatoria de proyectos no productivos dirigida a Entidades Públicas Locales con Agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, Adasur, ha ayudado a once ayuntamientos con un total de 214.606,42 euros y una inversión de 411.474,10 euros.
El Ayuntamiento de Pioz optó por un vehículo para tareas de vigilancia y proximidad para su agrupación de Protección Civil. Se trata de una Ford Transit Courier Van Trend, perfectamente equipada y rotulada para realizar sus tareas.
La inversión total fue de casi 24.000 euros y, la ayuda superior a 16.000. “La experiencia ha sido muy positiva y la gestión muy rápida, gracias a Adasur”, señalaba el regidor, Manuel López. “Para pueblos con pocos recursos, como el nuestro, convocatorias como estas son muy importantes porque sino no podríamos llegar a conseguirlo”, subraya.
La Agrupación de Protección Civil de Pioz cuenta con diez voluntarios y ahora ya dispone de dos vehículos. “Para nosotros son muy importantes. Colaboran con nosotros en todo, ya sean situaciones de emergencias como en eventos sociales y protocolarios”, explica Manuel López quien aprovecha para agradecerles su labor, desde estas líneas.
También está agradecido a la labor de los grupos de desarrollo rural que, como Adasur, están al lado de los ayuntamientos y emprendedores. “Para el mundo rural tienen una importancia vital. Nos ayudan mucho a mejorar, a desarrollarnos y a conseguir cosas necesarias que sin presupuesto no se pueden realizar”, apunta. El Ayuntamiento de Pioz concurre habitualmente en las convocatorias que sacan ya sean para desarrollo comarcal, turístico, económico, etc. “Ahora mismo estamos con las gestiones de la implantación de cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad en nuestro pueblo”.
De esta manera, el regidor anima a los demás ayuntamientos a estar atentos a las convocatorias que salen y acogerse a ellos para desarrollar proyectos o prestar servicios.