23/11/2021 / 13:07
Redacción


Imagenes

Protección Civil de Quer forma a la población local en materia de primeros auxilios


 Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Quer organizó un taller de primeros auxilios, al que pudo acudir público de todas las edades, y que se había preparado, especialmente, para mostrárselo a los niños y niñas. Lo han llevado a cabo en el aparcamiento de la Piscina Municipal.

A convocatoria de la Agrupación local, acudieron voluntarios de las agrupaciones de Galápagos, Fontanar, Chiloeches, Brihuega y Alovera, además, la actividad contó con material cedido por las agrupaciones de Guadalajara y de Marchamalo.

Los voluntarios impartieron talleres de RCP (Rehabilitación Cardiopulmonar) con uso del desfibrilador y talleres de incendios, en los que explicaron qué hacer en caso de incendio, trasladando a los seteros conceptos sobre qué se puede tocar y qué no, como decía la responsable de la Agrupación setera, Inma Nérida

Además,  también llevaron a cabo labor de captación en las carpas de las diferentes agrupaciones, explicando cuál es la labor de los voluntarios, y mostraron los medios materiales con los que cuentan, incluida una ambulancia, que han enseñado al público por dentro, y también una lancha.  A lo largo de la mañana, también practicaron a cabo varios simulacros de accidentes de tráfico con reanimación. “Agradecemos a los voluntarios de Protección Civil de Quer, y al resto de voluntarios de localidades vecinas, su labor hoy, formando a la población en cuestiones que pueden llegar a salvar vidas, y por supuesto, la labor que hacen habitualmente para cuidar de todos”, afirmaba  José Miguel Benítez, alcalde de Quer.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1135 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022