Protección Civil espera reanudar pronto la búsqueda del joven seguntino

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los miembros de Protección Civil de Sigüenza están a la espera de que mejoren las condiciones climatológicas para reanudar los rastreos por las pedanías seguntinas en busca de algún indicio sobre el paradero del joven desaparecido tras el crimen de Mercedes M.A., el pasado miércoles.
Después de que el sábado alrededor de 60 voluntarios, entre amigos y miembros de Protección Civil y Cruz Roja, realizasen una batida por el entorno en el que apareció el cadáver de la joven de 27 años, en un paraje de la pedanía de Horna, el domingo tuvo que suspenderse el dispositivo que estaba previsto debido a las fuertes nevadas que se registraron en la zona. En total estaban movilizados alrededor de 92 voluntarios, que contaban con la autorización del alcalde seguntino, Francisco Domingo, y con equipos preparados para rastrear el monte.
No obstante, a pesar de las inclemencias del tiempo, los voluntarios están a la espera de que las condiciones mejoren y se puedan reanudar los rastreos, centrados principalmente en las pedanías más cercanas a la Ciudad del Doncel, como Horna, Guijosa o Castilviejo.
La Guardia Civil hizo una primera búsqueda desde el aire la pasada semana, pero no se pudo localizar ni el coche del desaparecido, un Seat León de color rojo, ni ninguna de las pertenencias del joven. El caso continúa bajo secreto de sumario.