Protesta en la calle de los funcionarios civiles de Defensa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Concentración pacífica a las puertas del Archivo Militar.
Por: MAR GATO. MADRID
Cerca de una treintena de funcionarios civiles de Defensa procedentes del Archivo Militar, la Subdelegación de Gobierno, el Colegio de las Cristinas y el Parque de Mantenimiento de Ingenieros se manifestaron en la mañana de ayer ante las puertas del Archivo Militar de Guadalajara para mostrar su disconformidad con el procedimiento seguido en la modificación de las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT), que, en su opinión, ha ocasionado agravios comparativos entre el propio personal de Defensa y el resto de empleados públicos de la Administración del Estado.
Una propuesta de la que sólo se habrían visto beneficiados el 20 por ciento de los 5.000 funcionarios civiles con los que cuenta el Ministerio de Defensa en la actualidad, muchos de ellos con más de dos décadas de antigüedad en el puesto, según los trabajadores.
Apoyando la causa de los funcionarios se encontraban los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y CSI-CSIF. El portavoz de este último colectivo, Leopoldo Felipe, explicó que la manifestación informativa, repetida en otros centros de trabajo repartidos por toda la geografía española, tiene como finalidad mejorar las condiciones laborales y salariales, del mismo modo que se ha hecho con el personal militar. Una mejora que requeriría una subida de categoría, además de un incremento en los complementos específicos y de destino acorde con cada puesto, englobados esencialmente en las labores de administración y gestión.
La reunión mantenida por los tres sindicatos el pasado lunes en Madrid con la Dirección General de Personal se saldó con el emplazamiento de éste último a revisar el plan estratégico al mes de febrero, un retraso que ha provocado esta primera reacción por parte de los funcionarios civiles de Defensa, personal con las peores condiciones retributivamente hablando dentro de la Administración General del Estado en relación con los funcionarios de otras administraciones.
La concentración informativa de Guadalajara finalizó en torno a las 12.00 horas con la lectura del manifiesto de los funcionarios civiles de Defensa, un documento firmado por los representantes sindicales que dirigirán tanto a la ministra de Defensa, Carme Chacón, como al subdelegado de Defensa en Guadalajara, José Ignacio Asiain. Ésta es la primera de las medidas de protesta que pondrán en marcha en los próximos meses ante los reiterados silencios desde Defensa, mientras estudian una posible demanda judicial.