13/05/2011 / 12:41
Redaccion


Proyección exclusiva de cine de viajes en Campillo


alt 
El sábado se cierra la novena edición del Cuentacuentos Valle del Ocejón  
El pasado sábado tuvo lugar una sesión extraordinaria del Certamen de Cine de Viajes del Ocejón, en la futura Casa de la Cultura de Campillo de Ranas La Casa del Maestro que le queda muy poco para la inauguración.
 Los realizadores Paco Soto y Jorge Tsabutzoglu, que ya participaron en la segunda edición del cetamen celebrado en noviembre con Pueblos sin caminos, regresaron al valle para presentar en exclusiva sus nuevos trabajos: Carta a mamá (8 minutos), dirigida por Paco Soto; Sin premio (10 minutos), dirigida  por Jorge Tsabutzoglu, Historia muerta (15 minutos) producida por Paco Soto y La última boda (13 minutos), dirigida por Jorge Tsabutzoglu.
 Esta cita extraordinaria fue propiciada por “el buen sabor de boca” que les dejó el valle del Ocejón en su anterior viaje y con la ayuda de Alvaro Pardo y su mujer María José, de Majaelrayo, que han conseguido proyectar éstos cortos y alguno tan reciente como La última boda, del griego afincado en Sevilla, Jorge Tsabutzoglu, que fue preseleccionada para los últimos premios Goya, como contó su director. Al término de las proyecciones hubo un intersante coloquio entre el público que abarrotaba el salón y los directores. Hay que recordar que el último corto llevaba subvención del Ministerio de Cultura, al contrario de los cortos de Sotofilms, la productora del alicantino Paco Soto, que como asociación solo pueden acceder a las ayudas financieras de los gobiernos locales o autonómicos.
El acto fue presentado por Fernando Barbero,de Robleluengo,  otro de los integrantes del equipo gestor del certamen y contó con la presencia del alcalde de  Campillo de Ranas, Francisco Maroto, que había cedido el local para las proyecciones.
?En el preludio de los cortos, se vendieron camisetas para sufragar los gastos del futuro VIII Ranas Folk, que se celebrará el 18 de Junio en El Espinar.
 Por otro lado, este sábado se despide la novena edición del Cuentacuentos Valle del Ocejón con una sesión familiar en el Centro Social de Campillejo. Será a las 20.00 horas y correrá a cargo de Domingo Chinchilla.
 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0363 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022