Proyecto Hombre recibirá 648.720 euros del Gobierno regional para 60 plazas residenciales de drogodependientes

31/08/2012 - 15:12 Redacción

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, ha aprobado la suscripción de dos convenios con entidades privadas sin ánimo de lucro para la ocupación de plazas residenciales para drogodependientes en comunidades terapéuticas.
 
A través de la Fundación Sociosanitaria, el Gobierno regional va a convocar ayudas por más de un millón de euros dirigidas a dos entidades privadas sin ánimo de lucro que gestionan 95 plazas en sendas comunidades terapéuticas en Guadalajara y Albacete, tal y como ha dado a conocer el portavoz del Ejecutivo autonómico, Leandro Esteban, esta mañana en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
 
Una de estas ayudas es Solidaridad del Henares-Proyecto Hombre, un convenio con el que se concertarán 60 plazas por un importe de 648.720 euros, de la comunidad terapéutica ubicada en Guadalajara.
 
Además, la Asociación Ayuda al Drogodependiente se ocupa de la gestión de las 35 plazas concertadas en la comunidad terapéutica ubicada en Albacete, para la que se ha aprobado un gasto máximo de 378.420 euros.
Estas entidades gestionan estos centros en los que se proporciona atención en régimen de alojamiento a personas drogodependientes que, iniciado su tratamiento en las Unidades de Conductas Adictivas de la región,  necesitan un acompañamiento y apoyo en un entorno estructurado y residencial para conseguir que remita su trastorno de dependencia y conseguir un alto grado de autonomía.