Proyecto Hombre titula a una decena de residentes en cría de caballos

01/10/2010 - 00:00 B.P.O.

alt 
La consejera de Empleo, María Luz Rodríguez, ha clausurado un curso de criador de caballos en Proyecto Hombre.
La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, ha clausurado hoy a las 11.00 horas, en la finca “El Caserón de Castillejos” de Guadalajara (carretera de Fontanar, km. 4), un curso de formación para el empleo como criador de caballos para ex toxicómanos. El curso se ha desarrollado desde el mes de junio hasta este miércoles y en él han participado una decena de miembros de la comunidad Proyecto Hombre.
La consejera destacó el "admirable" trabajo de iniciativas como la de Proyecto Hombre en Guadalajara, cuya labor ayuda a la recuperación e integración socio-laboral de decenas de personas drogodependientes. Rodríguez destacó el papel de la formación como elemento imprescindible para garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con especiales dificultades. En este sentido, recordó que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido este año tres millones de euros para formar a 3.000 castellano-manchegos con dificultades específicas. En cuanto a la capital de Guadalajara, la responsable autonómica de Empleo recordó que, este año, se han invertido cinco millones de euros para realizar programas de policticas activas de empleo que están beneficiando a alrededor de 2.000 personas.
En cuanto al curso de cría de caballos, los diez recién titulados tendrán más de un cincuenta por ciento de posibilidades de encontrar trabajo en este ámbito, un promedio nada desdeñable si se tiene en cuenta que el 80 por ciento de los adictos a alguna sustancia tienen una formación muy precaria. De hecho, de los 60 jóvenes que hoy en día forman la comunidad, una veintena ingresaron tras salir de prisión, lo que da cuenta de que han tenido pocas oportunidades de formarse para acceder al mercado laboral.