PSOE C-LM espera "con mucho interés" el CPFF para que Economía ponga a Cospedal "los puntos sobre las íes"
25/07/2011 - 13:18
El PSOE de Castilla-La Mancha espera "con mucho interés" la celebración este miércoles del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para que se sepa la situación económica de la región y que el Ministerio de Economía y Hacienda ponga a la presidenta castellano-manchega, María Dolores de Cospedal, "los puntos sobre las íes".
En este sentido, la secretaria de Comunicación de los socialistas castellano-manchegos, Esther Padilla, ha afirmado en rueda de prensa que espera que desde el Ministerio digan a Cospedal que cuando se presentan informes por parte de los interventores "tienen que ir firmados", que no se puede presentar la misma factura dos veces o que no se pueden presentar albaranes como facturas para aumentar el dato de la deuda de la región.
Para Padilla, en esta reunión se evaluarán las decisiones que tienen que tomar cada una de las regiones "con las mimas reglas del juego", no habrá "documentos falsos o duplicidad de facturas" y todos los presidentes de las comunidades autónomas, incluida la de Castilla-La Mancha, tendrán que llevar "las cuentas claras".
IMPAGOS DE LA JUNTA
La secretaria de Comunicación de los socialistas castellano-manchegos ha sido preguntada por si el PSOE siente alguna responsabilidad por los actuales impagos de la Junta de Castilla-La Mancha, que ostentó durante 28 años.
En este sentido, ha afirmado que la Junta presidida por Barreda sabía que había "dificultades y problemas" y "nunca se los ocultó" a estos colectivos que ahora se quejan de los impagos del Gobierno regional. Así, ha destacado la "absoluta responsabilidad" con la que gobernaron los socialistas.
Para la secretaria de Comunicación del PSOE, los colectivos que ahora dicen que llevan tiempo si cobrar lo hacen porque "muestran su preocupación cuando no se muestra interés por parte del Gobierno regional para solucionar sus problemas".
Padilla, que fue directora general de Acción Social y Cooperación Internacional en la Junta presidida por Barreda, ha dicho que el Gobierno del que formó parte trabajó "cada día" y soportó las dificultades de los problemas que atravesaba "afrontándolos, buscando soluciones y no echando la culpa a nadie".
Según ha manifestado, el problema que se encuentran estos colectivos que ahora reclaman que les paguen es que llaman a puertas cuyos despachos están vacíos o que llaman a otras en las que hay directores generales en funciones que no pueden tomar decisiones. A ello ha sumado que los directores nuevos que ha nombrado Cospedal "están a verlas venir".