13/06/2019 / 19:45
Europa Press


Imagenes

PSOE CLM celebra que el pacto con Cs consiga gobiernos municipales alienados con la Junta y a salvo de "boicots" del PP


El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha celebrado el pacto suscrito con Cs por el cual habrá gobiernos de ambos partidos en Ciudad Real y Albacete o en solitario de los socialistas en Guadalajara, ejecutivos municipales que estarán "alineados" con la Junta y a salvo de posibles "boicots" como a los que su juicio se han producido en la pasada legislatura.

En rueda de prensa, ha considerado que este pacto es "bueno para la región", y con él se van a "alinear las políticas municipales con las autonómicas", pasando de tener ciudades y municipios que boicoteaban al Gobierno de Emiliano García-Page a contar con gobiernos municipales alineadas en esta legislatura.

El acuerdo contemplar más de 20 municipios en los que no había más alternativa para el PSOE que gobernar con Cs. En estos municipios, o el PSOE permitía Gobierno de PP y Cs con Vox, o intentaba la responsabilidad de un Gobierno de cambio.

"La responsabilidad del PSOE en la región ha sido esa. No abandonar a los municipios a las políticas extremas del PP con Vox, e intentar gobiernos de progreso", ha afirmado.

Había "riesgo" de que Ciudad Real y Guadalajara dependieran de la "radicalidad de Vox". "Podrían haber entrado en una dinámica de cuestionar la igualdad de oportunidades o las políticas sociales".

VOX, AL MARGEN

Con todo, el PSOE "ha cumplido con su responsabilidad de garantizar ayuntamientos que apostaran por el progreso y evitar que Vox, de la mano del PP, entrara en consistorios".

Sobre la condición de Cs por la cual el PSOE se posiciona "en defensa de la unidad de España y favorable a aplicar el 155 en Cataluña", ha dicho que no es nada que vaya en contra de las políticas de Pedro Sánchez.

En su opinión, tanto su electorado como "la inmensa mayoría de los ciudadanos" estarán de acuerdo con esta maniobra que permite la "centralidad" y dejar a Vox fuera de gobiernos.

Dentro de cuatro años, "los ciudadanos tendrán que valorar los hechos conseguidos por sus gobiernos", si bien lo importante ahora es que "frente a cuatro años en blanco" del PP en Albacete y Guadalajara, por fin "se ha cambiado de rumbo".

Además, lo que se evita con este pacto es que gobierno "el PP elevado al cuadrado" con la suma de Vox.

Gutiérrez, más allá del "ejercicio de responsabilidad colectiva" que ha hecho su partido, ha esperado en que la investidura de Pedro Sánchez a nivel nacional sea posible. "Me gustaría que los intereses de España estén garantizados con un Gobierno de la única persona que puede gobernar".

Imprimir


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3549 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019