PSOE cree que Aurelia Sánchez no se merece que pidan su dimisión

30/05/2016 - 13:56 E. P.

El diputado socialista en las Cortes Rafael Esteban ha asegurado que los datos de la dependencia correspondientes al mes de abril "llevan a seguir respirando optimismo".

El PSOE de Castilla-La Mancha se ha preguntado si la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, "se merece" la petición de cese realizada este lunes por el PP regional "después de que se haya incrementado exponencialmente" la gestión de los expedientes en materia de dependencia.

   El diputado socialista en las Cortes Rafael Esteban ha asegurado en rueda de prensa que los datos de la dependencia correspondientes al mes de abril "llevan a seguir respirando optimismo" y ha hecho hincapié en que el Gobierno regional "ha tenido que luchar desde el primer expediente hasta el último después de los cuatro años de abandono de Cospedal".

   En este sentido, ha destacado que en el mes de abril se incrementó el número de beneficiarios de dependencia en 539 personas, así como que las listas de espera se rebajaron en 416 personas, se han sumado 220 nuevos usuarios de ayuda a domicilio, 149 personas más son beneficiarias del servicio de teleasistencia y 154 personas han accedido a plazas residenciales.

   Esteban ha señalado que el Ejecutivo autonómico "tiene muy claro qué es lo que se quiere con la dependencia", reafirmando su intención de conseguir una "asistencia personalizada" para los dependientes".

   "Hay que poner sentido común y dejar que los técnicos actúen y evalúen como deben para que se pueda llegar a tramitar todas esas ayudas", ha añadido.

   De igual modo, ha incidido en que el actual Gobierno regional "no ha retirado ninguna aportación ni subvención a ningún dependiente".