PSOE cree que Cospedal debería impedir a Esteban y Marín ser diputados regionales

10/06/2011 - 20:23



  El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha pedido a la presidenta electa, María Dolores de Cospedal, que diga "si es admisible" que dos diputados del PP --en referencia a Leandro Esteban y Marcial Marín-- tomen posesión de su acta parlamentaria el próximo jueves, uno por hablar de Castilla-La Mancha "como la Grecia española" y otro por hablar de "destrucción de documentos y rotura de facturas", ya que "ni uno ni otro han sido capaces de demostrar sus graves acusaciones".

   A su juicio, estos dos diputados --cuyo nombre no ha mencionado-- "no tendrían que tomar posesión por respeto a Castilla-La Mancha y sus ciudadanos", decisión que "está en manos de Cospedal", una persona que, según ha dicho, "admite en su partido a imputados por delitos de corrupción y admite la acusación sin pruebas".

   En su opinión, estos diputados han evidenciado "esta gravedad verbal, esta incapacidad para tener la talla y la catadura política que se exige a los políticos".

   "Se dice aquí que ningún tonto tira piedras contra su propio tejado, ahora al Partido Popular le corresponde gestionar este tejado, haría bien en no tirarle piedras", ha advertido el dirigente socialista durante un receso del Comité Regional del PSOE.

   Ha incidido Caballero en que el Ejecutivo castellano-manchego saliente ha sido "ejemplo de muchas cosas en España", tanto en materias como la sanidad y la educación como "en transparencia y honradez", y ha destacado que es difícil encontrar actualmente una Comunidad Autónoma "que pueda decir, después de tantos años de gobierno, que no tiene ni un alto cargo imputado por delitos de corrupción" como sucede con Castilla-La Mancha.

   El dirigente socialista ha avanzado que en el PSOE, y desde la oposición, "jamás" acusarán "sin pruebas", se ajustarán a lo que conozcan para hacer sus declaraciones y no admitirán en filas "a quien no tenga la capacidad de reconocer que ha mentido y no tiene capacidad de pedir disculpas", como ha sucedido durante estos días pasados, en los que se han escuchado "acusaciones sin pruebas que se quedan en eso, en el humo y las llamas" por parte de "quienes han ganado las elecciones, pero han perdido la vergüenza".

El Comité Regional del PSOE ha hecho "autocrítica" por el resultado de las elecciones, por no haber sabido trasladar que no se trataba de "elegir entre Zapatero y Rajoy".

   "Perdiendo, hemos obtenido un diputado menos que Cospedal", ha matizado, seguro de que ahora "toca eguir trabajando por Castilla-La Mancha y desde la oposición, con lealtad a nuestra tierra, a las instituciones y sus gobernantes".

   "No nos van a encontrar en la crispación, sabemos ganar las elecciones, hemos ganado muchas y también sabemos no ganarlas, y la crispación está muy alejada de nuestra forma de ser, estar y actuar en política, no perdemos la dignidad ni el respeto", ha añadido el secretario de Organización socialista.

   "Nos sentimos muy orgullosos del legado que dejamos desde el Gobierno, porque nosotros seguimos ahí", ha dicho, instando a quienes tiene el reto de gobernar ahora a que "ójala se acerquen mínimamente" a los logros que los socialistas han conseguido.