PSOE de Boadilla dice que la "solución" al "problema" del municipio pasa por un "cambio radical" en el Gobierno del PP

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Grupo Socialista de Boadilla del Monte (Madrid) afirmó hoy que "la solución" al "problema" de la localidad por la presunta implicación del ex alcalde, Arturo González Panero, en la trama del caso Gürtel pasa por un "cambio radical" en todo el equipo de Gobierno del Partido Popular, tal y como explicó a Europa Press el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Boadilla, Pablo Nieto, tras la expulsión de González Panero del Grupo Municipal Popular.
"El Partido Popular de Boadilla está tratando de marcar las distancias. Quiere hacer ver que no tenían nada que ver con el ex alcalde. Sin embargo, tenían mucho que ver porque el actual alcalde, Juan Siguero, era el concejal de Hacienda", afirmó Nieto

Según el portavoz del PSOE municipal, "Siguero aprobó muchas de las adjudicaciones sospechosas y el resto de concejales de su equipo de Gobierno apoyó a Panero hasta el último día", por lo que hizo énfasis en que la solución "pasa por un cambio radical en todo el equipo de Gobierno y en todo el partido que ha llevado a Boadilla a esta situación".

El edil de la oposición dijo que el ex alcalde seguirá representando a los vecinos de Boadilla y "cobrando por ello", en alusión a que González Panero percibirá una cantidad económica por asistencia a los plenos y a la comisión informativa que se le asigne, lo que para Nieto es "responsabilidad del PP que le trajo".

"El Partido Popular nos ha traído a González Panero al Pleno y a las instituciones como alcalde, y realmente debería ser el Partido Popular quien consiguiera que se marchara, y por lo que parece, no son capaces", añadió.

Según Nieto, la resistencia de Panero a abandonar el Ayuntamiento puede deberse a que "él debe sentir que no actuó sólo". "Tenía el apoyo de mucha gente, y debe pensar que no tiene por qué cargar él con las culpas. Desde luego muchas de las culpas las tiene él, basta leerse el sumario. Creo que eso es lo que está detrás de esa mentalidad, aunque no estoy muy seguro", aseveró.

A juicio de Nieto, la expulsión de González Panero del Grupo Popular es consecuencia de las declaraciones del ex alcalde, quien "cargó" contra el actual alcalde, Juan Siguero.