PSOE de Guadalajara acusa a Guarinos de "abandonar a propósito" las obras en la calle Miguel Fluiters para culpar a Rojo
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara tiene claro que la alcaldesa, Ana Guarinos, está dejando la calle Miguel Fluiters "abandonada a propósito" y creen que lo hace para "echarle la culpa" al socialista Alberto Rojo, ya que fue en su mandato cuando se realizaron los trabajos de esta calle, donde ahora hay desconchones y se han levantado las aceras.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Lucía de Luz, ha exigido a la alcaldesa que se dirija a la empresa que ejecutó las obras y le ordene realizar las reparaciones necesarias en esta calle porque "es evidente que la obra está mal ejecutada" y, en todo caso, si es necesario que actúe de forma subsidiaria antes de que la calle vaya a peor aunque luego se lo reclame al empresario.
Según De Luz, hay que pedir al contratista que lo ejecutó que lo repare y ha asegurado que el Consistorio tiene el informe técnico que indica su estado, que también está firmado, pero "no hacen nada porque hay que dejar la calle abandonada para echarle la culpa a Alberto Rojo solo por intereses políticos y partidistas".
Para la concejal socialista, con esta actitud lo que va a pasar es que va a costar más arreglar la calle y "desgraciadamente, la garantía ya se ha pasado". "Ahora queda incautar el aval y los plazos son para hacerlo ya", ha concluido.