PSOE dice que si Bárcenas se va “será por algo”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El secretario de Política Municipal y Ciudades del PSOE, Antonio Hernando, defendió que si el tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha presentado su “supuesta dimisión temporal” es “porque hay algo” y remarcó que ha sido el Tribunal Supremo el que “lo ha dimitido”, ya que el líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, “dice que todavía sigue confiando en su inocencia”.
Hernando subrayó que, finalmente, el tesorero y senador ‘popular’ “se ha ido cómo y cuándo ha querido”, porque “Rajoy ha sido incapaz de echarlo”. En cualquier caso, Hernando destacó que el PSOE confía en la Justicia y en que el TS “averigüe qué es lo que hay detrás de este enorme caso de corrupción que afecta al corazón del PP”.
Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, considera que era difícil que el tesorero del PP, Luis Bárcenas, se mantuviera en su cargo, dada su situación judicial. “En su situación era difícil que no presentar su dimisión”, comentó, recordando que, en cualquier caso, serán los jueces los que determinen el nivel de implicación o no de los todos los implicados en el conocido como caso ‘Gürtel’.
Mientras tanto, el senador del PNV Iñaki Anasagasti considera que el tesorero del PP, Luis Bárcenas fue elegido senador sólo para ser aforado, cree que su dimisión del cargo que ocupaba en el partido ha tardado “demasiado” en llegar y que el presidente ‘popular’, Mariano Rajoy, debería habérselo propuesto cuando estalló el caso.

No hay filtraciones
Horas antes, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Ru-balcaba, aseguró a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que su equipo no filtra información del caso Gürtel a los medios de comunicación y afirmó que “pone la mano en el fuego hasta diez veces” por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho. Por su parte, el diputado del PP, Manuel Pizarro solicitó a la Policía que “cumpla con sus funciones” y se dedique a “capturar delincuentes en vez de seguir y grabar a los ciudadanos”. Después de la firma de tres convenios entre el Ministerio del Interior y la Comunidad de Madrid en materia de seguridad, Rubalcaba negó a Aguirre que estén teniendo lugar desde su equipo filtraciones a los periodistas en el caso Gürtel.

Rubalcaba comenzó su intervención con un pequeño lapsus, ya que cuando quiso decir “firmar”, se le escapó la palabra “filtrar”. A las preguntas de los medios de comunicación sobre dichas filtraciones, el titular de Interior aseguró que “poner la mano en el fuego” para políticos “experimentados siempre tiene su dificultad” pero que, en cambio, no se lo tiene que pensar dos veces a la hora de hacerlo por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.

En este sentido, Alfredo Pérez Rubalcaba añadió que “ahora, como ha habido una denuncia y el denunciado está delante de mí, digo que por mi secretario de Estado y porque no ha filtrado en su vida un papel y mucho menos un papel declarado secreto, pongo diez veces la mano en el fuego”, explicó.