PSOE e IU critican al PP por reducir partidas de forma arbitraria

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: D. ROLDÁN. COLPISA
“El presupuesto que ha presentado el Grupo Popular no es realista, es una demagogia”. Así se tajante se mostró ayer el concejal azudense de Hacienda, José Luis Blanco, en relación a las tres enmiendas presentadas a las cuentas del equipo de Gobierno. En este sentido, Blanco espetó a los populares que, por ejemplo, “un nuevo ayuntamiento no se hace por 600.000 euros”.
El portavoz de IU, Emilio Alvarado, señaló, en relación a las enmiendas populares presentadas, que “no se trata de reducir partidas de gastos de manera arbitraria un 25 por ciento, ya que hay gastos fijos, como el gas, la electricidad o el alumbrado público, que no se pueden reducir”. Igualmente, señala que la reducción del 25 por ciento en algunos servicios incide directamente “en la calidad de las prestaciones de esos servicios”. Son, según el portavoz de IU, “gastos fijos que se pagan independientemente de quien gobierne”. En este sentido, Alvarado explicó que los populares no incluyen en su propuesta de presupuestos el Centro de Día de Atención a la Familia y la Adolescencia, el nuevo colegio “que estará funcionando en el mes de octubre”, o el Centro de Atención a la Infancia de La Paloma, que se pondrá en marcha en septiembre.
Fuera de los presupuestos, PSOE e IU criticaron el hecho de que el Grupo Popular presentase sus valoraciones sobre las cuentas, en la sede provincial del partido. “Eso demuestra que no consideran Azuqueca como una ciudad”.