PSOE habla de traición de Cospedal tras publicarse que el nuevo Plan Hidrológico del PP se ha encargado al presidente de Murcia
14/03/2011 - 12:41
Tras una
información publicada en el diario 'La Verdad de Murcia', que recoge que
"Ramón Luis Valcárcel y el PP murciano están trabajando en el rediseño
del Plan Hidrológico Nacional para que sirva de base al programa
electoral popular del
año que viene", se han sucedido las reacciones en el PSOE de Castilla-La
Mancha.
Tras una
información publicada en el diario 'La Verdad de Murcia', que recoge que
"Ramón Luis Valcárcel y el PP murciano están trabajando en el rediseño del Plan Hidrológico Nacional para que sirva de base al programa electoral popular del
año que viene", se han sucedido las reacciones en el PSOE de Castilla-La
Mancha.
El presidente regional, José María Barreda, ha asegurado que se confirma que el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, "manda" en los temas de agua en el PP y que la presidenta regional de este partido, María Dolores de Cospedal, tiene la "servidumbre" de ser también secretaria general de los 'populares'.
Barreda valora así la noticia conocida de que Valcárcel es el encargado de elaborar el programa hidrológico del PP a nivel nacional, y ha dicho que la cuestión del agua "no es un tema ideológico, sino que es una cuestión, fundamentalmente, territorial", resaltando que en las comunidades autónomas de Murcia, Aragón y Comunidad valenciana, con independencia de quien gobierne, tienen una postura común sobre el agua y "todos apoyan los intereses de su región".
Ocurre en todas las regiones menos en Castilla-La Mancha, ha precisado, donde "inexplicablemente, la señora De Cospedal, en lugar de defender los intereses territoriales" de la comunidad autónoma, tiene "como servidumbre su condición de secretaria general del PP".
Lo único que ha ocurrido es que, ha indicado, "hemos sabido de manera oficial lo que ya sabíamos oficiosamente, que Valcárcel manda en los temas de agua en el PP".
El secretario de Acción Parlamentaria del PP regional, Leandro Esteban,
ha dicho que no tiene conocimiento de que el PP haya encargado al
presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, una nueva versión del Plan
Hidrológico Nacional (PHN), pero ha advertido de que este partido
estaría "muy intranquilo" si el PHN "se le encargase a Barreda", quien
"ha fracasado" en su gestión de un asunto como el del agua.
Esteban ha
agregado, no obstante, que no se puede pronunciar sobre "lo que no ha
sucedido o lo que no va a suceder" y ha avanzado de que "si sucede, que
no sucederá", ya "hablaremos".
La secretaria de organización del PSOE, Esther Padilla, ha declarado que lo conocido es "una prueba más de la traición de María Dolores de Cospedal a los castellano-manchegos" porque, "supone dar prioridad a los intereses de Murcia frente a los de Castilla-La Mancha".
Añade Padilla que el periódico que publicó la información "se afirma que se hará una apuesta por la consolidación del Trasvase Tajo-Segura".