29/08/2021 / 15:41
Redaccion


Imagenes

PSOE insta a Núñez y a Casado a “cambiar de opinión” para “trabajar conjuntamente” con CLM en la defensa del agua

Rafa Esteban critica el cinismo del PP y de Paco Núñez con la COVID-19, puesto que “en las épocas más complicadas” de la pandemia pedía “libertad” y, ahora, con el avance de la vacunación y el 94 % de las camas COVID vacías “dice que tenemos que tomar medidas”.

 


El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha instado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, y al presidente de su partido a nivel nacional, Pablo Casado, a “cambiar de opinión” para “trabajar conjuntamente” con Castilla-La Mancha en la defensa del agua.

“Tenemos ahora mismo la expresa voluntad de Europa de creer que lo que aquí se ha estado haciendo en defensa del agua es algo que, realmente, se tiene que potenciar”, ha añadido, “tenemos a las organizaciones ecologistas, a las organizaciones agrícolas, tenemos, incluso, a la mayoría de los sectores empresariales de nuestro país, tenemos a casi todos los partidos políticos en defensa de todo lo que hemos estado haciendo durante tantos y tantos años; al único al que no tenemos ahora mismo con nosotros y con esta defensa de esta agua es al PP”, ha lamentado.
Por ello, ha deseado que “cambien de opinión Paco Núñez y Pablo Casado y se vengan a trabajar conjuntamente en la defensa de lo que es, verdaderamente, algo que lleva haciendo el presidente Page durante muchos y muchos años, durante todo su gobierno, que es la defensa del agua, de los derechos que tiene nuestra comunidad autónoma con respecto al agua”.

Esteban se ha pronunciado así ante los medios de comunicación en Sacedón (Guadalajara), donde ha acompañado al diputado regional y alcalde de la localidad, Francisco Pérez Torrecilla, a la misa en honor a la Santa Cara de Dios que se ha celebrado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Ha aseverado que es “importante que se sigan defendido” los intereses ecológicos “de nuestro río” en un momento, ha dicho, en el que “ahora también se están empezando a ver las malas consecuencias de las prácticas que se han hecho con las aguas del trasvase en el Levante y en Murcia, “y lo estamos viendo recientemente en el Mar Menor”.

“Ahora mismo, estamos en un momento en el que se están poniendo de manifiesto los efectos medioambientales de este trasvase”, ha agregado Esteban, quien ha incidido en que “hay efectos que son perniciosos, hay consecuencias que, de verdad, deberíamos de intentar resolver”.

“Todos sabemos cuál es la fuente y cuál es la medida de estas consecuencias, que no todos vamos unidos”, ha añadido, por lo que ha insistido en que el “PP debería de enfrentarse de manera mucho más contundente contra este modelo de expropiación del agua que hemos tenido durante tantos y tantos años”, como lo ha hecho el presidente Page y los socialistas.


Critica el “cinismo” del PP y de Núñez con la pandemia

Asimismo, Esteban ha criticado el “cinismo” del PP de Castilla-La Mancha y de Paco Núñez con respecto a la pandemia de la COVID-19.

“Cuando más estábamos necesitando que se interviniera contra el COVID en nuestra comunidad autónoma, que era en las épocas más complicadas, finales del año pasado, principios de este año, donde estábamos realmente volcados por solventar esta pandemia, Paco Núñez y el PP de Castilla-La Mancha venían a decir que teníamos que darle más libertad a la gente, que no teníamos que ser tan exigentes en las restricciones”, ha recordado.

Si bien, “ahora, que estamos centrándonos en la vacunación, que tenemos el 94 % de las camas COVID de los hospitales vacías, Paco Núñez dice que tenemos que tomar medidas”.

“Esto es criticar por criticar”, ha sostenido, “es ir en contra del Gobierno de Castilla-La Mancha, dependiendo de la decisión que tome en cada momento, es hacer lo que hace Casado, es siempre ir en contra, nunca ir a favor y nunca ayudar y apoyar a buscar esas soluciones que tanto hemos requerido de un PP que tiene que ser responsable con su manera de hacer oposición y, sobre todo, con la ciudadanía de esta comunidad autónoma”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0237 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021