PSOE rechazó celebrar en las Cortes el debate sobre empleo que proponía el PP

23/03/2011 - 21:49 EP

El Grupo Parlamentario Socialista no ha aceptado en la Junta de Portavoces el debate sobre empleo que la propia presidenta del PP, María Dolores Cospedal, había registrado para el último pleno de las Cortes de esta legislatura, el día 28, por lo que finalmente la sesión plenaria tendrá carácter monográfico sobre el agua.


   Así informó el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, que ha asegurado que en la propuesta de debate de los 'populares' no hay "nada novedoso", pues en este periodo de sesiones ya se han celebrado cuatro plenos sobre este asunto. "Tenemos la convicción de que el PP con estos debates pretende hacer una utilización lamentable de los desempleados de la región, con el único objetivo de deteriorar al Gobierno de Castilla-La Mancha".

   Además, el portavoz de los parlamentarios socialistas ha defendido que con este debate el PP pretende "contraprogramar para no dar a conocer la verdadera posición que tiene en materia de agua".

   Como muestra de esta "contraprogramación", Molina ha recordado que el pasado pleno, mientras el diputado del PP Leandro Esteban estaba en la tribuna defendiendo el texto "alternativo" que presentaba su grupo a la ley del Agua, la presidenta de los 'populares' comparecía en la sala de prensa de las Cortes para anunciar la presentación del debate sobre empleo.

Por su parte la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha condenado que por "imperativo de la mayoría socialista" la Mesa de las Cortes haya rechazado el debate sobre empleo.

Guarinos, que ha justificado que su grupo registrase dicho debate sobre el empleo dado que la región es una de las que mayor tasa de desempleo registra y porque el paro es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, ha asegurado que es "triste que en las Cortes de Castilla-La Mancha solo se pueda hablar de lo que quiere el PSOE".

   "Lo que hace el Gobierno regional es poner una cortina de humo para que en el Parlamento no se pueda hablar de los que verdaderamente preocupa a los castellano-manchegos", ha insistido Guarinos. Para la parlamentaria del PP, la negativa del presidente regional, José María Barreda, a hablar de desempleo y economía supone "un insulto para los 217.000 parados que hay en Castilla-La Mancha".

   Dicho esto, la diputada guadalajareña ha criticado que Barreda en estos últimos cuatro años de legislatura "no ha pedido nunca hablar en las Cortes de los problemas que afectan a los castellano-manchegos", al tiempo que ha indicado que "una persona que actúa así no es digno de representar a los ciudadanos de esta región, porque no da la talla, ni está a la altura".