28/06/2012 / 12:39
D. Pizarro


PSOE y CxC apartan a Amelia Rodríguez de la alcaldía de Pioz


 
Los cuatro concejales de Ciudadanos por el Cambio (CxC) y los dos del PSOE de Pioz presentaron este jueves una moción de censura contra la alcaldesa popular, Amelia Rodríguez. De esta forma pondrán fin a un año de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento, que tiene cinco ediles y que, por tanto, se encuentra en minoría. Hay que recordar que CxC es una escisión del propio Grupo Socialista. La moción quedó registrada este jueves y se hará efectiva en el próximo pleno, que podría celebrarse el 10 de julio. 
Vladimiro Pastor, líder de CxC y futuro alcalde, explicó las razones que han llevado a ambos grupos, con mayoría de concejales, a dar un paso adelante hacia la Alcaldía.
 
En primer lugar, señaló el tratamiento de la deuda. “El 99 por ciento de los Ayuntamientos tienen deuda, y éste no iba a ser menos”. Además, Pastor criticó el “baile” de cifras dado por la alcaldesa, “que va desde los 16 hasta los 20 millones”. También se quejó de que se señalara a Pioz como el pueblo más endeudado de España. “Esa afirmación devalúa las propiedades de la gente, pues nadie puede vender ahora una casa en Pioz porque se dice que no va a haber servicios”.
 
Vladimiro Pastor reconoció que las conversaciones con los socialistas se iniciaron el mismo 22 de mayo de 2011, y aseguró que han superado sus diferencias. Por otro lado, señaló que todos los concejales tendrán un sueldo de 600 euros mensuales.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8605 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019