PSOE y PP se enfrentan por los Presupuestos regionales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los diputados regionales del PSOE por Guadalajara, Araceli Martínez y Antonio Marco, definieron las críticas realizadas ayer por el Partido Popular a los Presupuestos Regionales de 2009 como “perezosas, inconsistentes y sobre todo partidistas” con una intención que demuestra “las poca altura política de los diputados del PP por Guadalajara, que prefieren defender los intereses de su partido a los intereses de los castellano-manchegos”.
Los socialistas alcarreños respondía así a las declaraciones realizadas por la portavoz popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, y los diputados regionales, Porfirio Herrero y José María Bris, quienes criticaron los Presupuestos de la Junta“por ser unos presupuestos de endeudamiento y de paro”. Según Ana Guarinos, “no son buenos para los ciudadanos, no son buenos para las familias, tampoco para las empresas y por supuesto para el Partido Popular”.
Por su parte, Araceli Martínez defendió así unos Presupuestos Regionales para 2009, que definió como austeros, y que considera el reflejo de la política del Gobierno regional marcada por un doble objetivo: “Defender los intereses de los sectores sociales más débiles y minimizar los efectos de la crisis internacional sobre la economía de Castilla-La Mancha”. “El año pasado llegaron tarde en la presentación de las enmiendas y este año se han conformado con una enmienda a la totalidad que demuestra una vez más su desconocimiento de la región”, afirmó Martínez.