PSOE y PP se enfrentan por nueve carreteras del Plan en la zona de Molina

25/08/2011 - 21:41 Redacción

 
    La portavoz del Grupo Socialista en Diputación, María Antonia Pérez León, ha adelantado su intención de convocar una reunión de la Mesa de Seguimiento del Plan de Carreteras para conocer las intenciones del equipo de Gobierno respecto al mismo. Dado que hay nueve proyectos aprobados en la zona de Molina que no se licita, Pérez León teme que vayan a paralizarlo. El responsable del Plan, Lorenzo Robisco, asegura que seguirán adelante, pero que lo están “reprogramando” para solucionar el “desaguisado económico” que han encontrado.


   El grupo socialista en Diputación ha denunciado la situación en la que se encuentra el Plan de Carreteras. Según indica su portavoz, María Antonia Pérez León, las últimas decisiones adoptadas por el equipo de Gobierno “nos hace temer que su intención es paralizar el Plan”. Además de la ralentización de los trámites administrativos en las zonas de Sigüenza y Guadalajara, Pérez León apunta a nueve carreteras situadas en la zona de Molina. “Hay nueve proyectos aprobados, pero no han salido a licitación, lo que terminará provocando que en algún momento deje de haber obras sobre el terreno”, indicó el diputado socialistas Julio García. “Si no se licitan en un mes, los trabajos no podrán hacerse porque llegará el mal tiempo”. Vista la situación, Pérez León ya ha anunciado su intención de convocar la Mesa de Seguimiento del Plan, “para saber qué es lo que quieren hacer con él”, ya que teme que pretendan paralizarlo. “Es algo que no le interesa al PP porque supone pocos votos y ellos son más dados a la política clientelar y el sectarismo”.

Desaguisado económico

El diputado responsable del Plan de Infraestructuras, Lorenzo Robisco, aseguró que si la adjudicación de trabajos se está retrasando es “por el desaguisado económico que han dejado. Hacer proyectos es fácil”. Como ya dijera con anterioridad, el nuevo equipo de Gobierno no está de acuerdo con la gestión que realizó el equipo de Pérez León. “No han sabido gestionar ni con dinero”. Por eso explica que “hay que reprogramarlo todo porque éste es un plan fracasado, que hace aguas, y hay que hacerlo otra vez”.

   Por ese motivo asegura que los trabajos de reforma de las carreteras “no se van a parar. No hay paralización de ningún tipo, pero nosotros vamos a hacerlo bien. Haciendo las carreteras con las que nos comprometamos”. También señaló que hace menos de un mes que asumieron sus competencias. “En 20 días de agosto, que es un mes casi inhábil, poco se puede hacer. Si fuera tan fácil, ya lo habría hecho ellos”. El diputado, Julio García, considera que, en lo que va de legislatura, el equipo de Ana Guarinos “sólo ha aprovechado la inercia del Plan. Han encontrado 320 kilómetros terminados; 150 en marcha, que son los que les permiten visitar obras; y otros 150 con los proyectos aprobados”. Ahora el antiguo responsable del Plan de Carreteras espera que “continúen con los trabajos de cada fase porque si no el Plan se parará”.