10/08/2020 / 14:47
Redacción


Imagenes

Publicadas las listas provisionales de personas admitidas a los planes RECUAL de formación y empleo

El plazo para presentar alegaciones finaliza el próximo 14 de este mes, y una vez estudiadas, se procederá a la publicación definitiva de beneficiarios y beneficiarias


El Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Guadalajara publica hoy las listas provisionales de admitidos y admitidas a los planes Recual de formación y empleo financiados por el Ayuntamiento de Guadalajara y el Gobierno de Castilla-La Mancha. Igualmente, se pueden consultar ya las del equipo técnico, administrativo y docente.

El plazo para presentar alegaciones finaliza el próximo 14 de este mes, y una vez estudiadas, se procederá a la publicación definitiva de beneficiarios y beneficiarias. La oferta de empleo es de dieciséis puestos de trabajo para las especialidades de Albañilería y Jardinería, con dos zonas a intervenir inicialmente: el zoológico y el parque del depósito del Agua, en la calle Zaragoza.

Los programas RECUAL de Recualificación y Reciclaje Profesional son acciones de formacion, en alternancia con el empleo, que facilitan una mejor cualificación y profesionalización de sus beneficiarios; siendo una de las medidas incluidas en el Pacto para la Recuperación Económica y Social, suscrito entre el Ayuntamiento de Guadalajara y los agentes sociales, para reactivar la economía de la ciudad tras la crisis de la COVID-19.

De las dieciséis plazas ofertadas, ocho irán destinadas a ‘Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas´ y otras ocho, para ´Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería’. Igualmente, se seleccionarán un coordinador técnico, un auxiliar administrativo y un monitor para cada una de las especialidades.

 

Financiados por la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Guadalajara

Ambos programas están financiados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que aporta un total de 185.797,44 euros, y el Ayuntamiento de Guadalajara, que destina 72.273,29 para la especialidad de Albañilería y 74.650 euros para la de Jardinería.

Con cargo a la aportación autonómica se subvencionarán los gastos salariales del personal a contratar, así como costes de funcionamiento y formación. La aportación municipal contribuirá a cubrir aquellos costes salariales que no alcance la subvención otorgada y, fundamentalmente, los costes materiales para la realización de los trabajos a realizar.

La duración máxima de los contratos será de seis meses, e incluye aprendizaje, cualificación y trabajo efectivo. Tendrán prioridad las personas desempleadas mayores de 45 años, con responsabilidades familiares y procedentes del sector de la construcción y afines; así como las víctimas de violencia de género.

 

Certificados de profesionalidad

Las personas que resulten beneficiarias de sendos programas recibirán sus correspondientes certificados de profesionalidad. Asimismo, se les impartirá formación complementaria en matemáticas y lengua, informática, prevención de riesgos laborales, perspectiva de género, sensibilización ambiental, así como orientación y formación empresarial.

Todas y todos ellos suscribirán un contrato para la formación, que incluirá retribuciones conforme al SMI vigente, incluyendo la parte proporcional de pagas extraordinarias que pudieran corresponder y que cotizará a la Seguridad Social en todas las contingencias incluida el desempleo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.477 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020