13/05/2020 / 20:40
Redacción


Imagenes

Publicado el baremo provisional del proceso de admisión del alumnado para el curso 2020/21

El plazo de reclamación es desde este jueves, día 14, hasta el 20 de mayo. Se hará preferentemente a través de la plataforma Papás 2.0.


Hoy miércoles, día 13, se ha publicado el baremo provisional de solicitudes que participan en el proceso de admisión del alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, para el curso 2020-2021. Este listado se puede consultar a través de la plataforma Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es), en la Secretaría Virtual, apartado Cómo van mis trámites, y pulsando sobre la solicitud correspondiente y seleccione "datos de la solicitud".

En caso de reclamación, estas pueden presentarse entre mañana jueves, día 14, y el 20 de mayo, ambos incluidos, y se hará preferentemente de forma telemática debido a la situación extraordinaria por la crisis del Covid-19 .

Los motivos por los que las familias pueden reclamar son los siguientes: hermanos escolarizados en el centro, padres, madres o tutores legales escolarizados en el centro, domicilio familiar, domicilio laboral, renta per cápita de la unidad familiar, concurrencia de discapacitados, familia numerosa, acogimiento familiar, expediente académico (Bachillerato), otros asuntos.

El lunes se publicó en el DOCM la reglamentación por la cual se reanudó el proceso de Admisión del alumnado para el curso 2020-2021 que fue aplazado el pasado 20 de abril a consecuencia de la crisis sanitaria provocada, y que no vio afectado su plazo ordinario de solicitudes, pues había podido realizarse, con todas las garantías, entre el 3 y 28 de febrero.

La novedad de esta resolución con respecto a la publicada en el mes de enero es que el proceso podrá hacerse únicamente de forma telemática. Las reclamaciones se presentarán preferentemente de forma electrónica mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario, que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es).

Para aquellas familias que no dispongan de los medios electrónicos requeridos para la presentación de las reclamaciones (en torno al 0,1 del total de los solicitantes), podrán hacerlo de dos formas: si la solicitud la realizaron a través de la plataforma educativa Papás 2.0, las reclamaciones deberán hacerlas llamando al centro educativo que solicitaron en primera opción. Por otro lado, si la solicitud la efectuaron con un pasaporte, y no pudieron grabar sus solicitudes en la plataforma Papás 2.0, tendrán que reclamar llamando a la Delegación Provincial, en el caso de la de Guadalajara a los teléfonos 949 88 79 28, 949 88 79 03 y 949 88 52 85. A través de estos teléfonos también se atenderán posibles dudas.

Fechas clave

Otras fechas importantes a tener en cuenta en este nuevo calendario del proceso de admisión de alumando son: El 3 de junio se publicará el Baremo Definitivo y la Adjudicación Provisional, y el 29 de junio la Resolución Definitiva, así como la publicación de vacantes definitivas.  

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7305 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020