07/10/2021 / 12:57
Redacción


Imagenes

Publicado el listado definitivo de la primera fase del Plan de Empleo de Azuqueca


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha publicado este jueves, 7 de octubre, el listado definitivo con la adjudicación de puestos y suplencias de la primera fase del Plan de Empleo 2021, que impulsa el Consistorio en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Guadalajara. El listado se puede consultar en esta página web (pinche AQUÍ) y en el propio Ayuntamiento.

"Esta primera fase contempla 110 puestos en distintas áreas municipales y está previsto que las incorporaciones del personal comiencen a partir de la próxima semana y continúen durante todo el mes de octubre", aclara el concejal Europa, Juan Pablo Román. "Desde el departamento municipal de Recursos Humanos, se va a contactar con los titulares para formalizar el contrato, de duración determinada por acumulación de tareas o por obra o servicio con una jornada laboral de 35 horas semanales", aclara. La duración es de 6 meses, excepto en el proyecto de coordinación y gestión de los proyectos del Plan de Empleo, que se prolonga durante 8 meses.

En cuanto al salario bruto mensual, sin incluirse la parte proporcional de la paga extra, depende de la categoría asignada a cada puesto: sin cualificación, 1.448,85 euros para peón de servicios múltiples y, con cualificación específica, 1.974,61 euros para auxiliar informático; 2.085,22 euros para administrativo; 2.438,77 euros para técnico de gestión, coordinación y orientación laboral y 2.142,05 euros para técnico del proyecto de desarrollo de actividades en apoyo del sector comercial de Azuqueca.

Juan Pablo Román insiste en que el Plan de Empleo "da una oportunidad laboral a las personas desempleadas y, al mismo tiempo, permite mejorar los servicios que recibe la ciudadanía". En este sentido, entre otras acciones, se va a trabajar en la reordenación de zonas verdes en el parque de La Quebradilla, la creación de nuevos espacios verdes en parques municipales, el refuerzo de la limpieza ante la COVID-19, la renovación de sumideros y limpieza de alcantarillas o mejoras en el mobiliario urbano.

Una vez finalizada la primera fase, a partir de febrero de 2022, habrá una segunda fase con 73 contrataciones temporales. En esta edición del Plan de Empleo, el 55 por ciento de las plazas se reservan a mujeres, el 25 por ciento a personas en riesgo de exclusión social y el 7 por ciento, a personas con discapacidad. Los participantes reciben ayuda en orientación y la realización de itinerarios personalizados, de cara a su inserción laboral, una vez que finalice el plan.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.536 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021