Publicado el listado provisional del proceso selectivo de 10 plazas de Policía Local de Azuqueca
El Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara ha publicado este lunes, 4 de diciembre, la aprobación del listado provisional de personas admitidas y excluidas en el proceso selectivo para cubrir 10 plazas de Policía Local del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. El listado se ha publicado en el tablón de anuncios municipal, así como en esta página web (pinche AQUÍ). Desde este martes día 5 y durante 10 días hábiles (hasta el 20 de diciembre), se abre el plazo para reclamaciones y subsanaciones de errores o deficiencias.
“Queremos ir ampliando de manera paulatina la plantilla municipal de agentes de la Policía Local de Azuqueca hasta llegar a los 55 al final de esta legislatura, en 2017”, explica el alcalde, José Luis Blanco. “En una primera fase, a lo largo del próximo año 2024, vamos a incorporar 10 agentes y, para ello, ya hemos iniciado el proceso selectivo”, aclara.
Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, recuerda que “en agosto, se aprobó por unanimidad en el Pleno la modificación del presupuesto general precisamente para la incorporación de estos 10 nuevos agentes en 2024 y, a partir de ese momento, se ultimaron las bases de la convocatoria y, finalmente, se abrió el plazo de presentación de solicitudes del 19 de octubre al 16 de noviembre”. En total, se han recibido cerca de 360 solicitudes.
El proceso continúa ahora con la publicación del listado provisional. “En cuanto se cumpla el plazo de reclamación y subsanación, se estudiará la documentación y se publicará el listado definitivo con las personas que podrán realizar la primera prueba del proceso selectivo”, apunta. En este sentido, el sistema selectivo consta de dos fases: oposición y curso selectivo. La oposición contempla cuatro pruebas, todas ellas obligatorias y eliminatorias, en este orden: aptitud física, test de conocimientos, prueba psicotécnica y reconocimiento médico. Para adquirir la condición de funcionario de carrera, es preciso superar el curso selectivo que se imparte en la Escuela de Protección Ciudadana, salvo que la persona aspirante ya lo hubiera pasado con anterioridad y obtenga la correspondiente convalidación.