Pulpo a diez euros y degustaciones gratuitas en la Feria del Marisco que ya ha abierto sus puertas en Adoratrices

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Desde hoy se puede degustar marisco en el viejo recinto ferial.
Por: VIRGINIA BODEGA
La principal novedad de la cuarta edición de la Feria del Marisco o de Galicia es que incorpora la oferta gastronómica de otras zonas de España, como Asturias o Extremadura, así como los productos típicos de países como Francia, Italia y Portugal. El alcalde de la capital, Antonio Román, ha inaugurado esta mañana la muestra, de la que podrán disfrutar los guadalajareños hasta el próximo domingo en el viejo recinto ferial de Adoratrices. Se puede tomar una ración de pulpo ‘a feira’ por sólo 10 euros y disfrutar de degustaciones gratuitas por la mañana y por la tarde.
Desde hoy mediodía, los guadalajareños pueden disfrutar de los mejores sabores de Galicia en el viejo recinto ferial y futuro parque de Adoratrices. Pulpo a feira, navajas, mejillones al vapor, costillas de cerdo a la brasa, empanada gallega o tarta de Santiago son sólo algunas de las suculentas opciones de la Feria de Galicia, a la que este año se ha sumado, además, una amplia oferta gastronómica procedente de diferentes puntos de España como Extremadura o Asturias, así como de Francia, Italia y Portugal, países que también tendrán presencia en esta feria.
Ayer, cuando aún se ultimaban los preparativos y muchos puestos terminaban de instalarse, el alcalde de la capital, Antonio Román, y gran parte de su equipo de Gobierno, así como la coordinadora del evento, María Laje, inauguraron la feria y no dejaron pasar la oportunidad de probar algunas de las raciones que se podrán degustar hasta el domingo, por un precio de 10 euros. Román destacó de esta cuarta edición de la Feria del Marisco la incorporación de productos de otras comunidades autónomas, así como de otros países. “Tradicionalmente, es una feria que tiene muy buena acogida entre los vecinos de Guadalajara”, dijo el alcalde, quien espera que este año ocurra igual, y “que los guadalajareños podamos disfrutar de los productos típicos de Galicia, tanto en lo que se refiere al marisco, como también otros productos, desde los chorizos de Lugo a las costillas gallegas, y también, cómo no, el vino, el Albariño y el Ribeiro”.
El alcalde recordó que, además de poder consumir productos y raciones a precios módicos, habrá degustaciones gratuitas todos los días de la feria, de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas, para todos aquellos que se acerquen hasta el viejo recinto ferial. Por si fuera poco, el sábado por la noche se preparará una gran queimada de la que también podrán disfrutar todos los asistentes, eso sí, los más trasnochadores.
Por último, Román deseó que “este año el tiempo acompañe y que los guadalajareños puedan acercarse hasta este próximo parque de Adoratrices”. Entre todos los productos que se ofrecen en la Feria del Marisco, el alcalde tiene claras preferencias: la ternera y las navajas. Cada uno podrá escoger las suyas hasta el domingo.